La clave para creer que Sergio Ramos deja el Real Madrid por el PSG

Con la temporada acercándose a su fin, una de las cosas que mantiene en vilo al Real Madrid es todo lo que se refiere a la renovación de Sergio Ramos. Al estar a punto de finalizar su contrato, este 30 de junio se vence, todo parece decantar la balanza a que el de Camas no continuará en la disciplina blanca. Si bien siempre ha dejado claro que su intención es retirarse en el equipo merengue; la verdad es que poco se está haciendo para que logre ese cometido, tanto de su parte como la del club. Luego de la oferta que recibió hace unos meses, en la que le daban un año más de contrato y una rebaja del 10% de su salario; ni él ni el Florentino Pérez han retomado la conversación. Las negociaciones están enquistadas y un acuerdo no parece que vaya a llegar pronto.

A pesar de que el tiempo apremia, ambas partes están comprometidas a esperar hasta el final del curso para resolver todo; porque al Real Madrid le interesa finalizar LaLiga Santander de la mejor forma posible y a Sergio Ramos recuperarse para ver si puede jugar la Eurocopa. Con esa incógnita en el aire no habría espacio para pensar más nada; sin embargo, el sevillano no tendría en mente solo su recuperación, pues sobre su mesa ya habría una oferta que estaría llamando poderosamente su atención. En realidad, sería el PSG el equipo que estaría buscando hacerse con sus servicios y la oferta sería tan buena que el defensor medita aceptarla; de hecho, desde París están tan atentos que le quieren dar los dos años que pide y un salario anual de 13 millones de euros, una cantidad grandiosa que ya hizo al zaguero hacer su primer guiño al equipo francés.

Sergio Ramos le hizo un guiño al PSG

Real Madrid Sergio Ramos
El sevillano prepara su llegada a París

Cierto es que desde hace tiempo el PSG está sondeando la posibilidad de contratar al defensor; porque debido a su jerarquía y calidad no dudarían en incorporarlo a su nómina, más aún si llega libre. De hecho, muchos medios, tanto españoles como franceses, hablan de que los parisinos planean hacer una gran inversión para la próxima temporada; por eso hicieron lo posible por renovar a Neymar, están tratando de hacer lo propio con Kylian Mbappé y buscarían contratar a Lionel Messi. A todo eso pretenden sumarle a defensor merengue, que al igual que el delantero blaugrana llegaría gratis. Tal vez con Messi no puedan lograrlo, pues estaría cerca de renovar con el Barcelona, pero con el andaluz irían por buen camino y una de las señales la dejó el mismo defensor al comenzar a seguir por redes sociales a la gran mayoría de la plantilla del PSG.

Esto podría pasar por debajo de la mesa para cualquiera o no significaría nada tratándose de otros futbolistas; pero en el caso de Sergio Ramos extraña, pues no seguía a muchos compañeros de profesión, salvo a los del Real Madrid, algunos de la selección de España, varios excompañeros y algunas leyendas. Al ver eso da mucho que pensar y son varios los que apuntan a que es una clara señal de que se prepara para lo que podría anunciar dentro de unas semanas una vez finalice la temporada: que hará las maletas para irse al PSG. Su salida obviamente sería un duro golpe para el equipo blanco, que perdería a su capitán y uno de los futbolistas más valiosos que tiene dentro de su plantilla; pero una noticia estupenda para los parisinos, que obtendrían a uno de los defensas de la actualidad.

Unas semanas para definir todo

Sergio Ramos Renovación Florentino Pérez
Sergio Ramos tiene esperanzas de renovar con el Madrid

A falta de solo un partido para definir cómo será la temporada del Real Madrid, el equipo está totalmente concentrado en ganar ese último duelo para ver si se puede llevar el título de Liga, aunque depende de un tropiezo del Atlético de Madrid para eso; pero de no pasar eso, se iría en blanco esta campaña y a eso se le podría agregar la noticia de la salida de un Sergio Ramos que poco a poco se aleja de la capital española. Pese a que no termina de dar una respuesta clara con respecto a su futuro, ese guiño al PSG, los rumores que lo ligan cada vez más al equipo parisino y, más importante aún, que las negociaciones con Florentino Pérez para renovar su contrato siguen trabadas, todo hace pensar que su salida se acerca de forma inevitable y nadie podrá frenarlo.

Si bien son muchas las voces que piden que se acepten las exigencias de Sergio Ramos, con respecto a los dos años que pide de renovación y el leve aumento en su salario; la verdad es que Florentino Pérez ya ha hablado de las dificultades económicas del club, que llevarían a ahorrar y eso obligaría a rebajar su salario y el de sus compañeros. Además de eso, la temporada del central, cargada de lesiones, problemas físicos y los 35 años que ya tiene, junto con la explosión de Militao y el buen accionar de Nacho, hacen pensar que lo que le ofrecen está bien. Aunque ninguna de las partes se niega a negociar, con todo trabado luce complicado que lleguen a un acuerdo. Sergio Ramos esperará estos últimos días, pues aún tiene esperanzas de quedarse en el Madrid; sin embargo, ya prepara su posible llegada al PSG.