Por qué Sergio Ramos ya es persona ‘non grata’ para Florentino Pérez

El lío sigue armado en el Real Madrid, pues Sergio Ramos y Florentino Pérez no terminan de ponerse de acuerdo para ver que es lo que sucederá con el futuro del central. Mientras que con Luka Modric, que renovó por un año y aceptó bajarse el sueldo un 10%, y Lucas Vázquez, que en su caso extendió su contrato tres campañas, aunque a el le subieron el salario y aceptó la rebaja salarial de 10% por un año, con ellos dos si se logró llegar a un acuerdo; lo cierto es que con el sevillano parece imposible que vaya a suceder lo mismo. Con el 30 de junio cada vez más cerca, la gran mayoría percibe que es el fin de una era; esa con el andaluz como estandarte máximo del equipo, como el jugador más antiguo de la plantilla y como el gran capitán.

Realmente es difícil de asimilar para los aficionados, que sienten que todo depende de un milagro y que ambos den su brazo a torcer; porque los medios apuntan tantas versiones que debe haber parte de razón en cada una. De un lado se menciona que Florentino Pérez ya le hizo llegar su oferta de renovación, que Sergio Ramos no ha respondido, y que es por un año, cobrando el mismo salario (12 millones de euros) y con una rebaja de 10%, que se le está haciendo a toda la plantilla; por su parte, desde el entorno del futbolista se dice que tal oferta no ha llegado y que él quiere quedarse en el club más que nada en el mundo. Por mucho que no se quiera ver así, toda la situación pende de un hilo es por una cuestión de dinero y no parece que tenga visos de resolverse.

Sergio Ramos se subleva ante el Madrid

Sergio Ramos 1
El central revoluciona al vestuario

Algunas pistas apuntan a que Sergio Ramos ya no continuará en el Real Madrid, como el hecho de que a pesar de aparecer en algunos anuncios con la nueva camiseta, su imagen ya no esté en la tienda oficial y en el vídeo promocional tampoco ha aparecido; si bien puede parecer algo pequeño, eso da indicios de lo que más se teme está por ocurrir: su inminente salida. Sin embargo, algunas voces apuntan a que todavía hay una leve esperanza; porque el sevillano no para de mencionar que quiere quedarse por sobre todas las cosas. El problema es que una es lo que dice y otra muy distinta lo que hace; esto debido a que el defensor estaría liderando una revolución dentro de la plantilla para que sus compañeros no acepten esa rebaja salarial de 10% que está planteando el club, porque él no la ve justa.

Tal como apuntan algunos medios, Sergio Ramos estaría diciendo al resto del vestuario que vean la verdadera situación: a ellos les piden que se rebajen los salarios, pero si hay suficiente dinero para pagarle su sueldo a David Alaba y también para fichar y darle un salario estratosférico a Kylian Mbappé. El austriaco llegó al Madrid y ganara 12 millones de euros, lo mismo que el andaluz; pero por el francés se puede hacer un desembolso mayor, con un fichaje que superaría los 150 millones de y un salario de más de 20 millones de euros. Todo esto no le gustaría ni un poco al sevillano, que no entiende estos grandes desembolsos, pero a él no lo renuevan por lo pide y además le piden que se rebaje 10% de su sueldo. Esa actitud no ha gustado nada a un Florentino Pérez que se estaría hartando.

Un cambio que ya no convence

Sergio Ramos Lesiones Real Madrid
Sergio Ramos insiste en quedarse

Pese a que Sergio Ramos estaría liderando esta sublevación que tendría muy enojado al Real Madrid y su directiva, también es muy cierto que viendo la situación el central estaría meditando aceptar la oferta que le hacen. Y es que si bien se dice que estaría muy cerca del PSG, que es el club que más está pujando por él; la realidad es que no habría ninguna propuesta concreta, debido a que su edad y los problemas de lesiones durante esta campaña, que solo lo ha dejado disputar cinco partido en este 2021, estarían haciendo que los grandes equipos se alejaran de él y retiraran sus ofertas. No obstante, la cuestión es que esa desobediencia que ha expresado al revolucionar a sus compañeros y lo mucho que se ha tardado en aceptar la oferta de Florentino Pérez, harían que este retirara su propuesta de la mesa.

Las negociaciones lucen completamente rotas y Florentino Pérez no parece querer saber nada de un posible arrepentimiento de Sergio Ramos; porque ese regreso sería más bien el temor al no haber conseguido una buena oferta y por eso prefiere aceptar la única que tiene en concreto. Si bien hay muchas partes interesadas en que continúe, como la de Carlo Ancelotti, este no puede intervenir, pues es un asunto que deben resolver tanto el andaluz como el mandatario blanco durante los próximos días. En teoría quedaría una última oportunidad y es cuando el presidente merengue se comunique con el defensor para saber como hará su despedida y allí este le comunicaría sus ganas de aceptar la oferta que le hicieron. Ahora todo quedará en manos de Florentino Pérez que decidirá una situación que está al límite y que resolverá el futuro de una de las leyendas del madridismo.