50 kilos: este es el jugador más deseado de Simeone

La felicidad en el Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone sigue estando en su punto más alto. Y es que no todas las campañas se puede obtener el título de LaLiga Santander compitiendo ante dos gigantes como lo son el Real Madrid y el FC Barcelona. Sin embargo, pese a que la alegría todavía perdura, el entrenador rojiblanco no quiere dormirse en los laureles y ya piensa en la próxima temporada. Para el argentino es crucial asentarse en la élite; porque a pesar de competir desde hace años con los más grandes, llegar a finales de Champions League y complicarle las cosas a otros poniendo así más interesantes los torneos, la verdad es que les faltaba dar un gran golpe. Este sucedió con este título de Liga, que los confirma como un club grande y dejan de ser los meros animadores de siempre.

En la mente de Simeone no hay nada que le quite sus ganas de plasmar su grandeza en el tiempo; porque no quiere que les suceda como en el 2014, que ganaron la Liga y llegaron a la final de Champions League, pero después se apagaron. Cierto es que ganaron otros títulos, el problema es que no fueron tan claves y vitales como esta Liga que acaban de obtener. Con ese panorama, el argentino quiere reforzar un plantilla que ya hizo una gran gesta; pero ahora quiere que está siga produciéndose durante muchos años más. Para eso necesita más poder arriba, pues una de las razones por las que casi desperdicia esa ventaja aplastante, de más de 10 puntos y dos partidos que le llegó a sacar al segundo lugar, fue su falta de gol. Luis Suárez no puede solo y por eso el elegido para acompañarlo es Lautaro Martínez.

Una oferta insuficiente por el argentino

Lautaro Martinez
Lautaro Martínez es el atacante que quiere Simeone

Obviamente la llegada de Luis Suárez le dio ese plus que necesitaban para ganar el título, pues sus 21 goles en Liga fueron claves para el Atlético; sin embargo, cuando el uruguayo se apagó, estuvo lesionado o necesitó de alguien a su lado para romper defensas duras, nadie pudo reemplazar su poder goleador. Además, de eso las eliminaciones tempranas en Copa del Rey, sin ser capaces de anotar a un equipo de Segunda B, y en Champions League, en la que el Chelsea les pasó por encima, pero no pudieron ni marcar un gol, demuestran que hace falta más ataque del que ya tienen. La idea es formar un equipo capaz de implantar una era rojiblanca y con Lautaro Martínez pueden hacerlo; al menos así lo piensa un Simeone que ve a su compatriota como el elemento ideal para complementar las habilidades de Luis Suárez.

El problema para llevar a cabo la operación es el Inter de Milán, pues el equipo lombardo no parece muy dispuesto a dejar salir a cualquier precio a uno de sus delanteros más valiosos. Las dificultades económicas de los nerazzurri los obligan a vender a varios jugadores; no obstante, si bien Lautaro Martínez puede ser uno de los que salga, algo que no desean, su precio debe ser alto. Según ‘Corriere dello Sport’, los de Simeone estaría dispuesto a hacer una oferta de 40 o 50 millones de euros; pero el Inter no quiere aceptar esa propuesta al considerarla muy por debajo del valor de su delantero. Para ellos, el argentino vale el doble; es decir, que buscan venderlo por unos 100 millones de euros. Una cantidad muy exagerada para un Atlético de Madrid que tampoco se encuentra en estos momentos en las mejores condiciones económicas.

Simeone quiere formar una delantera de lujo

Relación Luis Suárez Simeone
El argentino quiere compañía para Lusi Suárez

Esta no es la primera vez que Simeone muestra interés por su compatriota, pues el delantero del Inter ya ha estado en la órbita del Atlético de Madrid desde hace tiempo. Cuando el Barcelona también lo estaba buscando e incluso comenzaron a negociar, pero nada de eso llegó a buen puerto; en esa época, el entrenador colchonero estaba muy interesado en Lautaro Martínez. Ese interés se había apagado, aunque desde hace unos meses se ha vuelto a intensificar; más aún al ver los problemas que tiene el equipo italiano y que lo obligan a negociar. Si hace poco la prensa especuló con una especie de intercambio entre el argentino y Joao Félix, esta opción parece más que descartada. Simeone no quiere escuchar nada de salidas de algunos de sus hombres fuertes y con potencial, menos ahora que pudo ganar LaLiga Santander.

Con el fichaje de Lautaro Martínez lo que pretende es crear una delantera potente, que sea temida en Europa y que le permita luchar en todos los frentes, obtener títulos y poder llegar hasta el final con posibilidades. Al combinarlo con Luis Suárez, Ángel Correa y, por supuesto, con Joao Félix, lo que quiere es que todos vean que el Atlético de Madrid es fuerte y puede competir en todas las competiciones sin perder potencial goleador. Simeone sabe que será complicado convencer al Inter de Milán y puede que también lo sea para convencer a su compatriota; pero la promesa de un papel importante, muchos minutos y un equipo capaz de ganar títulos es algo que lo pueden motivar. Todo eso lo puede hacer el conjunto colchonero y si se llega a unir Lautaro Martínez, las posibilidades aumentarán más todavía.