martes, 16 abril 2024 12:56

No se calla una: los zascas memorables de Luis Enrique

Para descifrar a Luis Enrique hay que acudir a los clásicos, no precisamente a los numerosos Barça-Madrid que disputó con ambas camisetas, sino a los diversos momentos que protagonizó en su vida futbolística. Primero como jugador y luego como técnico. Ahora, el de Gijón lo hace llevando a la Selección Española a una competición tan importante – e histórica- como es la Eurocopa.

Desde que se puso al frente del banquillo nacional allá por el 2018, Luis Enrique siempre ha mantenido la postura que más le ha caracterizado: sin pelos en la lengua. Dice lo que dice porque lo piensa, y a veces no hay nada mejor que eso. Aunque duela y aunque escueza a varios. Esto, en muchas ocasiones, como en el Barça, ha llevado a figurar auténticos zascas, como el más reciente a una diputada de Unidas Podemos. Las repasamos.

El ‘zasca’ de Luis Enrique a una diputada: «La indiferencia es una de las mejores armas»

Luis Enrique Aina Vidal Zasca

El más reciente, y del que fueron muchos los que se hicieron eco, tuvo que ver con el actual técnico de la Selección Española repartiendo un ‘zasca’ que sonó bastante fuerte por las dimensiones en las que se trataba.

Tuvo que ver cuando, a tenor de las varias polémicas surgidas a raíz de la vacunación de ‘La Roja’ antes de la Eurocopa, la diputada Aina Vidal, de Podemos, criticó y atizó duramente porque los jugadores recibieran la dosis antes que los servicios esenciales.

La diputada por Barcelona, de En Comú Podem, se mostró muy indignada tras conocerse la noticia y arremetió con desprecio contra la Selección: «Ahora muchos profesionales que dieron la cara en la pandemia y que nos salvaron la vida están siendo relegados por un grupo de once hombres dándole golpecitos a una pelota. Nos parece una mala noticia y va en contra del sentido común del país».

Luis Enrique no dudó en responder de manera educada y elegante. «La indiferencia es una de las mejores armas«, dijo el seleccionador nacional ante las críticas recibidas».