Quantcast

Pueblos medievales que aún se conservan en España

Si te encuentras aburrido en casa y te apetece hacer algo diferente junto con tus amigos o tu familia, puedes planear un divertido e interesante fin de semana realizando una escapada rápida a alguno de los pueblos medievales que se mantienen el día de hoy en España que parecen de cuento y se encuentran repartidos por toda su geografía.

Sigüenza, Guadalajara

Sigüenza, Guadalajara

Este increíble y fascinante pueblo medieval se encuentra dentro de la provincia de Guadalajara. Sigüenza, durante la época musulmana, se dedicó enormemente a su defensa y es algo que nos salta a la vista cuando vemos sus murallas y el castillo, que se encuentran prácticamente intactos con todo el tiempo que ha transcurrido. Con esto, se esperaría que todo estuviera en ruinas, pero no, todo se encuentra de pie en casi perfectas condiciones.

Los principales monumentos que podemos encontrar en esta locación son “La casa de El Dondel”, “La plazuela de la cárcel” y “La catedral”. Uno de los pueblos medievales más hermosos que ofrece el país español, una verdadera belleza visual que te hará sentir dentro de una película.