Factura de la luz: electrodomésticos que no deberías usar en las horas ‘punta’

-

El de la factura de la luz es uno de los temas estrella de los últimos días.  Y no es de extrañar, pues está cambiando los hábitos de consumo de muchos usuarios en nuestro país.  Lo cierto es que son muchas las familias que están tratando de adaptarse para intentar ahorrar en su factura de la luz. 

1
Es un buen momento para invertir en electrodomésticos de bajo consumo

Desconectar el termo

 Son muchos los electrodomésticos en los que no se pueden variar los hábitos, por ejemplo no podemos desconectar el frigorífico ni, quien lo tenga, el congelador. Pero sí que podemos variar el uso de los electrodomésticos que usamos de una manera más espaciada. Y, aunque no todo el mundo puede permitirse poner la lavadora de madrugada, sí que podemos elegir las horas en las que nos resulta más rentable ponerla.

Eso sí, quizás sea una buena opción también para decidirse a cambiar los electrodomésticos de casa e instalar unos de bajo consumo.  Por ejemplo, el frigorífico 

es uno de los aparatos eléctricos que más electricidad consume. De hecho viene a representar un 20% de consumo global del hogar ya que está constantemente funcionando.  Por eso, quizá sea buena idea invertir en un frigorífico de bajo consumo que en general son más caros pero que a la larga nos permiten ahorrar más.

Atrás