Cómo ahorrar con la factura de la luz

¿Nuevamente la factura de luz llegó alta? Quizá algo estemos haciendo mal si constantemente el recibo de luz llega a altos precios.

No hay otro culpable más que nosotros mismos y es que esto ocurre cuando no aplicas algunas medidas de ahorro energético. Por lo tanto, terminas pagando elevadas cuotas por el desperdicio de energía.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER UN CESE DE ACTIVIDAD

Los altos precios en factura de la luz solo responden al uso excesivo de energía y muchas veces de forma inconsciente la gastas.

En los últimos años la cantidad de electrodomésticos y equipos desarrollados para facilitarnos la vida han ido en aumento, pero con ello viene también el incremento en los niveles de energía necesaria para mantenerlos en funcionamiento.

Esto no es solo un problema que puede afectar tu bolsillo, también lo es para el ecosistema. El desarrollo de nuevas tecnologías ha comenzado a generar el desgaste de los recursos naturales.

Afortunadamente los costos de la factura de la luz pueden reducirse y también es posible entrenarse en el campo del ahorro. No solo puedes controlar el tema de los gastos innecesarios, también te ahorrarás dinero, molestias y contribuyes con el medio ambiente.

Dile adiós a los altos pagos de la factura de la luz

Dile Adiós A Los Altos Pagos De La Factura De La Luz

Quizá muchas personas consideran que si no usan un electrodoméstico no supone un gasto de luz. Pero aunque no lo creas, la factura de la luz se eleva gracias a los equipos que, pese a no ser usados, están consumiendo energía mientras permanecen conectados.

Es precisamente por estos equipos que la frase popular de «apagar lo que no se usa» tiene mucha realidad. Pues a simple vista pareciera ilógico que un electrodoméstico sin usar consuma energía. Pero en parte de los altos costos de factura de la luz es gracias a ellos.

Los equipos stand-by son aquellos que a pesar de estar apagados, continúan absorbiendo energía. A esto se le conoce como consumo silencioso y puede salirte más caro de lo que imaginas.

Entre estos electrodomésticos suelen ser los televisores, los ordenadores, microondas, cocinas eléctricas y algunos más. Es por ello que si deseas ahorrar dinero en la factura de la luz, luego de usarlos, lo mejor es desconectarlos.

Generalmente la temperatura normal de una cada de ser de entre 19°C y 21°C. Aunque por la noche lo normal es que esta baje y ronde los 15°C o 17°C. Pero para ahorrar el costo de la factura de la luz aún más, puedes emplear algunos de estos métodos:

  • Realiza un buen mantenimiento a la caldera de tu casa, esto podría ahorrarte una buena cantidad de energía.
  • Evita cubrir los radiadores con algunos muebles, mantenlos limpios y libres de pintura para que no se dificulte la difusión de calor por las habitaciones.
  • Antes de que llegue la temporada de frío es necesario que purgues tus radiadores, así evitarás la acumulación de aire en estos.

Ten en cuenta que cada grado que aumentes puede ser el aumento de hasta un 7% en el importe total de tu factura.

Extra de ahorro de energía

Extra De Ahorro De Energía

Es necesario que aprendamos a moderar de forma correcta el uso de energía de cada electrodoméstico. Si no aprendemos, esto se verá generado en la factura de la luz y por lo tanto el que padece es el bolsillo.

Así que toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita mantener el refrigerador abierto por demasiado tiempo.
  • No llenes la lavadora a su máxima capacidad, lo mejor es que laves con agua fría y media carga, además de no hacerlo muy seguido.
  • La secadora por otra parte es mejor llenarla lo más posible , así evitas los programas de extra secado. De ser necesario tiende la ropa y sécala al aire libre (como dato de extra ahorro).
  • En cuanto al uso de lavavajilla es recomendable usarlo cuando haya demasiados platos por lavar, pues así también se ahorra en agua. Si la cantidad de platos es reducida puedes obviar el lavavajillas y lavarlos  con agua fría, de esta manera evitas el uso de agua caliente y más ahorro en factura de la luz.
  • Las cocinas más recomendables son las que cuentan con placa de inducción.
  • Con respecto al horno, lo mejor es usarlos lo menos posible. Recurre al microondas como alternativa. Pero si su uso es sumamente necesario, lo mejor es que lo uses para cocinar varios platos. Además evita abrirlo lo más posible mientras está en sí no se escapará el calor.

Cero gastos extras en factura de la luz

Cero Gastos Extras En Factura De La Luz

Ahorrar energía te cuida el bolsillo y al mismo tiempo el medio ambiente, así que toma en cuenta lo siguiente para un cero gasto extra.

  • Pinta las habitaciones con colores claros, esto se debe a que los tonos claros reflejan mejor la luz y hacen que se disperse mejor.
  • Usa bombillas LED, puedes hacerlo de forma progresiva mientras las bombillas tradicionales de la casa se van fundiendo poco a poco. Este tipo de bombillas cuentan con un bajo consumo de energía y pero su potencia lumínica es mayor que las tradicionales.