La cocinera de Castamar: otros papeles de Marina Gatell antes de ‘Doña Sol’

-

Marina Gatell ha explotado este año en el mundo de la interpretación haciendo de Sol Montijo, la marquesa de Villamar en La cocinera de Castamar, pero su trayectoria en el audiovisual no se limita a su paso por la novela de época de Antena 3, todo lo contrario.

La cara de Marina te sonará seguro de haberla visto en otras producciones cinematográficas y televisivas de España. Quizá el buen papel que está desarrollando en la producción de Atresmedia le abra las puertas a otros roles protagonistas de mayor caché, pero no puede decirse que Gatell sea una principiante en esto de la interpretación.

Hoy en QUÉ! repasamos su trayectoria, todas sus películas y series desde que saltara a la pequeña pantalla con algunas colaboraciones puntuales en la televisión catalana y un primer papel en la nacional en 7 vidas.

4
MARINA GATELL BAJA EL PISTÓN HASTA LA COCINERA DE CASTAMAR

A partir de 2011, Marina Gatell vuelve a TV3 para estrenar varias tv movies. Así, formó parte del reparto de la producción catalana de época Eremessenda, película que narra la vida de la condesa de Barcelona, Gerona y Osona, Ermessenda de Carcassona. Luego llegaría otro film, La Trinca: biografía no autorizada, y finalmente una adaptación de una obra teatral, Terra Baixa.

Luego llegaría en 2012 la premiada miniserie, Carta a Eva, y la película Volare, de Joaquín Oristrell, junto a Joel Joan y Úrsula Corberó. También forma parte del reparto en 2014 de Perdona si te llamo amor, la adaptación del bestseller de Federico Moccia. 

Un año intenso este, por tanto, porque participó asimismo en la serie de TV3 39+1, pero a partir de ahí algo más de calma. La última serie donde había estado desde su actuación ahora en La cocinera de Castamar, fue en 2016 en otra serie de la televisión pública catalana: La Riera, interpretando a Griselda.