Ibuprofeno: cuándo NO deberías tomarlo

-

Durante décadas, el ibuprofeno ha sido uno de los medicamentos más usados junto con el paracetamol para usarse como tratamiento contra la fiebre, dolores moderados e inflamaciones, pero debes tener cuidado porque es uno de los medicamentos que suben la tensión.

Es un medicamento que ayuda a las personas cuando tienen algún tipo de malestar general y es muy eficiente. Sin embargo, hay algunos casos en que tomar ibuprofeno puede llegar a ser muy perjudicial y peligroso para tu salud.

1
Lo que dice la Agencia Federal Francesa del Medicamento

La Agencia Francesa del Medicamento, mejor conocida como la ANSM, recientemente alarmó sobre los posibles peligros que pueden ocurrir si una persona se administra un consumo de ibuprofeno mientras se encuentra en el tratamiento para algún tipo de infección.

El riesgo se vuelve mayor si esa infección es producida por estreptococos, ya que puede llegar a agravarse por la ingesta del medicamento y terminar en rinofaringitis, otitis, tos y lesiones cutáneas.

Recientemente, las autoridades sanitarias del país de Francia les han pedido a las autoridades sanitarias de Europa que realicen una investigación acerca de este tema tan preocupante con el ibuprofeno además de que hay situaciones en las que no funciona.

Luego de dejar claro que no hay ningún tipo de crisis sanitaria, la Agencia Francesa del Medicamento, mejor conocida como la ANSM, les recomienda a las personas que para tratar procesos dolorosos o intranquilos tomen paracetamol antes que ibuprofeno.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente