Ibuprofeno: cuándo NO deberías tomarlo

Durante décadas, el ibuprofeno ha sido uno de los medicamentos más usados junto con el paracetamol para usarse como tratamiento contra la fiebre, dolores moderados e inflamaciones, pero debes tener cuidado porque es uno de los medicamentos que suben la tensión.

Es un medicamento que ayuda a las personas cuando tienen algún tipo de malestar general y es muy eficiente. Sin embargo, hay algunos casos en que tomar ibuprofeno puede llegar a ser muy perjudicial y peligroso para tu salud.

Ibuprofeno y problemas cardiacos

Ibuprofeno Y Problemas Cardiacos

Desde el año 2000, se encuentran los investigadores franceses trabajando en el asunto de esta investigación, y durante el periodo de tiempo que ha transcurrido desde el año 2000 hasta la fecha actual, se han detectado y registrado unos 337 casos en donde hubo complicaciones infecciosas por el ibuprofeno.

Dichas complicaciones hicieron que personas terminaran teniendo severas secuelas y algunas hasta acabaron perdiendo la vida.

Un estudio que fue publicado por el Journal of the American College of Cardiology terminó alertando a todas las personas de los problemas y riesgos que podrían ocurrir si ingieren de manera simultánea ibuprofeno junto con anticoagulantes orales.

En el estudio se vio que se habían registrado casos de personas que habían mezclado los dos medicamentos y habían sufrido infartos, así que los riesgos de beber estos medicamentos juntos son muy reales.

Artículo anterior
Artículo siguiente