Del Ibuprofeno a los anticonceptivos: medicamentos que suben la tensión

Si eres una persona que sufre regularmente de la tensión alta, deberías saber que hay una enorme cantidad de medicamentos que son causantes de elevarla.

Algunos medicamentos son contraindicados para muchas personas, y para poder consumirlos se necesita hacerlo con mucho cuidado y control, ya que estos suben tu tensión, causando que podrías llegar a necesitar una prescripción de antihipertensivos que antes no eran necesarios para ti.

[nextpage]

¿Qué es la tensión alta?

¿Qué Es La Tensión Alta?

Un gran factor de riesgo cuando se habla de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

La tensión alta es una de las causas principales de muertes en Europa, pero para nuestra paz y tranquilidad, la tensión es algo que tiene medicación y puede ser controlado con ellos, y hasta incluso controlarse sin la necesidad de tomar ningún tipo de medicamento, solo realizando cambios de alimentación y en tu estilo de vida.

Según demostró un estudio que fue realizado en la 70 Conferencia Anual del Colegio Americano de Cardiología, la tensión alta se debe en por lo menos 1 de 5 pacientes que son hipertensos al consumo de múltiples fármacos que son ingeridos para otro problema de salud que el paciente presente.

[/nextpage][nextpage]

Medicamentos que pueden contribuir a subir tu presión arterial

Medicamentos Que Pueden Contribuir A Subir Tu Presión Arterial

Es una larga lista de medicamentos en particular los que son causantes de que tu tensión arterial suba.

Esto es algo que deberías grabarte en tu memoria o anotarlo para tenerlo siempre ahí y saber con cuáles medicamentos debes de tener cuidado, o para antes de consumirlos, llamar a tu médico o cardiólogo primero.

[/nextpage][nextpage]

Antidepresivos

Antidepresivos

Los medicamentos antidepresivos son uno de los fármacos responsables de elevar tu tensión arterial, junto con los medicamentos analgésicos como el Ibuprofeno que normalmente tomas para el dolor de cabeza.

En especial este es uno de los que encabeza nuestra lista ya que es un medicamento de los más consumidos en el mundo, y mucha gente perjudica su salud al consumirlo sin saber que este es arriesgado para su salud y tensión arterial.

[/nextpage][nextpage]

Esteroides

Esteroides

Otros fármacos riesgosos para tu tensión arterial son los medicamentos que contienen esteroides.

Como por ejemplo, podemos mencionar la cortisona, el cual es suministrado para poder tratar enfermedades como la artritis, lupus y la gota.

[/nextpage][nextpage]

Anticonceptivos

Anticonceptivos

También están en nuestra lista de fármacos peligrosos que suben tu tensión arterial, los anticonceptivos que se toman por vía oral, incluyendo también a los medicamentos anti psicóticos.

Ambos deben ser tomados con un estricto cuidado y control vigilado por un cardiólogo, conociendo que existe una lista de los 9 mejores.

[/nextpage][nextpage]

Descongestionante

Descongestionante

Y por último, los medicamentos que son descongestionantes, que son tomados para poder reducir la hinchazón en la zona de la membrana mucosa nasal.

Un medicamento que ayuda bastante, pero perjudica por otro lado, al ser un causante de que tu tensión arterial se dispare por las nubes.

[/nextpage][nextpage]

¿Consumir varios fármacos es perjudicial?

¿Consumir Varios Fármacos Es Perjudicial?

Un grupo de investigadores realizó un estudio, el cual arrojó unos resultados que fueron increíblemente preocupantes. En este se demostró que la mitad de los pacientes que sufrían de la tensión arterial elevada no la mantenían controlada ni bajo medicación alguna.

El director del estudio y internista del Beth Israel Deaconesa Medical Center en Boston, quien es el reconocido doctor John Vitarello, manifestó que todos los pacientes que son hipertensos, deberían alcanzar a tener una tensión arterial que no sea menor a 130 mmHg sistólica, y un 80 mmHg diastólica, todo esto de acuerdo con sus debidas pautas actuales.

Difícilmente estos valores pueden ser alcanzados, ya que es mayor la cantidad de personas que son hipertensos y no lo saben que los que sí y la controlan.

Si lo vemos desde otro punto de vista, hay personas que sí tratan su tensión arterial alta, pero los medicamentos que utilizan puede decirse no son del todo eficientes, ya que son mezclados con otros fármacos que causan que el efecto de los medicamentos para la tensión no funcione.

Son muchos los casos en los que personas que tienen una edad avanzada combinan sus medicamentos que tratan la tensión arterial alta junto con otros fármacos diferentes.

Un grupo de investigadores actualmente se encuentran buscando una solución para esta situación tan problemática y molesta que amenaza a las personas mayores, haciendo que su vida se ponga en un gran riesgo al no poder obtener los efectos de su medicación por completo.

[/nextpage][nextpage]

Reemplazar o suspender medicamentos para la tensión arterial alta

Reemplazar O Suspender Medicamentos Para La Tensión Arterial Alta

Se realizó un estudio el cual contó con un número de 27.599 participantes, de los cuales el 49 por ciento de ellos tenía una medida de 55 años de edad, y ya a esa edad sufría de tensión arterial alta, la cual sobrepasaba por mucho los 130/80 mmHg.

En cambio, si hablamos de las mujeres hipertensas, un 24 por ciento de las participantes del estudio realizado, tomaba un medicamento el cual se encargaba de subir su tensión arterial. Para los hombres, fue el 14 por ciento quienes consumían un fármaco que les subía su tensión arterial.

El director del estudio e internista del Beth Israel Deaconesa Medical Center en Boston, el doctor Vitarello, les recomienda a sus colegas médicos que nunca les prescriban a sus pacientes ningún tipo de fármaco que contribuya a subir la tensión arterial a no ser que el medicamento sea estrictamente necesario.

Si estos fármacos son evitados y no se ingieren, hará que un gran número de personas pueda llevar en control su tensión arterial sin necesidad de fármacos.

[/nextpage][nextpage]

Cuidar la tensión arterial de modo natural

Cuidar La Tensión Arterial De Modo Natural

Se pueden hacer muchas cosas y realizar cambios para poder controlar tu tensión arterial alta, ya sea que si tienes unos cuantos kilos de más, puedes realizar una dieta que te ayude a perder esos kilos que perjudican tu salud y tensión. Para esto, debes tener una dieta rica en vegetales y fibra, controlando muy bien las calorías que consumes.

El realizar actividad física con regularidad y entrenar puede ayudarte significativamente a poder controlar tu tensión arterial alta.

Otra cosa que ayudará bastante a las personas hipertensas sin que tengan la necesidad de ingerir ningún medicamento es practicar algún tipo de técnicas de relajación. Ahora, solo debes tener mucho cuidado con los fármacos que consumas y alejarte de los anticonceptivos orales y el ibuprofeno, ya que afectan tu tensión.

[/nextpage]