Cereales: estos son los mejores del supermercado según la OCU

-

Indudablemente a la hora de desayunar surge la disyuntiva de qué comer para que aporte las energías necesarias para iniciar el día, y muchos se inclinan por huevos, tocino y pan entre uno que otra opción presentada. Pero no hay duda que el favorito de muchos es un plato de leche con cereales, el de su preferencia. Y en eso la OCU tiene mucho que opinar.

2
¿Qué es la OCU?

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios es el nombre de las siglas OCU. Representa una organización privada y sin fines de lucro española, creada en el año 1975 y es independiente. Su objetivo principal es defender los derechos de los consumidores. Se financia por los aportes de los socios, los cuales realizan para así poder disfrutar de una serie de productos y servicios.

La OCU representa internacionalmente a los consumidores en conjunto con las asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal, Francia, Luxemburgo y Brasil que integran el grupo Euroconsumers. En sus muchos años de funcionamiento ha logrado dar a conocer abusos hacia consumidores españoles como: el pasodoble de Telefónica, el precio del pan, el escándalo del aceite de colza.