Cómo cambiar la contraseña del WiFi

La contraseña del WiFi es más que importante para mantener una buena conexión.

El WiFi reina en gran parte de los hogares y es que gracias a este dispositivo, toda nuestra casa y oficina puede tener Internet. Más allá de facilitar las conexiones el WiFi permite manejar todo tipo de gadgets y dispositivos a distancia.

Lea TAMBIÉN: CÓMO BORRAR POR COMPLETO TU CUENTA DE FACEBOOK

Como es un simple equipo de WiFi , muy pocas personas toman en cuenta la configuración. Es decir que solo conectan el router de la operadora y listo comienzan a navegar sin tener en cuenta los peligros que supone no hacer una revisión.

Tampoco toman en cuenta la importancia de la contraseña , es decir, la protección del WiFi como tal. Pues muchos simplemente conectan y comienzan a navegar.

Es casi una obligación garantizar un buen servicio, para eso una de las recomendaciones es cambiar la contraseña del WiFi. Todos los equipos traen una por defecto y muy pocas personas ven relevantes cambiarlas.

Pero, no es recomendable dejar la contraseña por defecto, debido a que en el caso que una persona posea un router de la misma marca, es posible que te la robe.

Es necesario tener unas medidas de prevención debido a que es muy sencillo para un hacker, acceder a una red Wifi que tenga sus parámetros predeterminados. Por esa razón es recomendable siempre modificarle algunos parámetros básicos para garantizar  seguridad

¿Por qué es importante cambiar la contraseña del WiFi?

¿Por Qué Es Importante Cambiar La Contraseña Del Wifi?

Mayormente un WiFi no representa problemas, pero es necesario que todos los usuarios tomen en cuenta las precauciones. Esto debido a que la red inalámbrica puede ser la puerta para que algún intruso ingrese y cometa algún delito.

No se trata de un robo de información, sino más bien aprovecharse de la red inalámbrica para cometer delitos, en extremos casos. Algunos simplemente se aprovechan de la vulnerabilidad del WiFi para utilizar la red y navegar por Internet de forma gratuita. Consumiendo datos y que la factura en casa llegue a altos costos.

Las consecuencias de que un desconocido tenga conexión a Internet no es sólo ralentizar la conexión. Puede ocurrir un caso mucho más extremo en el que una persona que posea la clave de tu Wifi, este utiliza la conexión a Internet para cometer un acto ilegal.

El problema que genera esto, es que quedara la dirección IP del router donde cometió el delito. Es decir que si ocurre una investigación, saldrá que el delito fue hecho con tu Internet. Por esta razón es recomendable cambiar la contraseña periódicamente y no dársela a cualquier persona.

Para mantener una buena conexión, para evitar molestias y malestares a raíz de algún delito vía web, es necesario que cambies de contraseña y coloques una que sea máxima seguridad. Además de hacer alguno que otro cambio al WiFi para garantizarlo.

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi?

¿Cómo Cambiar La Contraseña Del Wifi?

Lo primero que tendrás que hacer es abrir la para para configurar el router. Para conectarte puedes hacerlo a través de un ordenador con un navegador de Internet o un cable Lan.

Luego tienes que ingresar el nombre de usuario y contraseña del router. Todos los router necesitan un nombre de usuario y contraseña. En el caso que sea la primera vez, normalmente es que ambos sean admin.

Abre la pestaña conexión inalámbrica. Cuando hayas iniciado sesión en el router, tienes que seleccionar la opción que dice Conexión inalámbrica dentro de la página de configuración.

Cambia la contraseña del WiFi. Tienes que ubicar la casilla que dice Contraseña, e ingresar la contraseña que desees. Normalmente el router te exigirá que confirmes la contraseña asignada. Es recomendable que la contraseña no sea sencilla.

Revisa el tipo de seguridad de tu router. Existen tres tipos de encriptación inalámbrica WEP, WPA y WPA2. Si deseas mayor seguridad es recomendable utilizar WPA2; sin embargo, es posible tener problemas de conexión con móviles antiguos.

A tomar en cuenta

A Tomar En Cuenta

Cambia el nombre de la red. Es recomendable no solo cambiar la contraseña. Sino también el nombre del router, esta proporcionará mayor seguridad, debido a que los routers con nombres predeterminados son fáciles de hackear. Para eso solo tienes que ubicar la casilla que dice nombre de red y colocar la que más te guste.

Guarda los ajustes. Por último, una vez hayas ingresado tu nueva contraseña y nombre , solo tendrás que darle clic en Guardar. Espera unos minutos y procede a reiniciar el router y eso será todo.

Busca un nombre de usuario y una clave personalizada que recuerdes bien o que puedas dejar apuntados en algún lugar que conozcas por si los olvidas.

Cambiar el nombre predeterminado de tu WiFi hace que sea más difícil para los atacantes maliciosos. Si un delincuente cibernético conoce el nombre del fabricante de su enrutador, sabrá qué vulnerabilidades tiene ese modelo y luego puede intentar explotarlas.