El gazpacho engorda (y mucho) si cometes este error

-

¿Es el gazpacho sospechoso de hacerte engordar? Seguramente no lo pensarías así hasta hoy. Una sopa fría hecha básicamente de vegetales no debería tener esa fama, pero ¡ojo! Si cometes uno de los errores que a continuación vamos a explicarte es más que posible que conviertas un plato saludable en una auténtica bomba de calorías.

Ya sabes que con la llegada del verano esta receta se convierte en una de las favoritas de los españoles, así que presta atención a los consejos que te damos si no quieres sorpresas con la báscula y que algo que considerabas healthy te acabe estropeando la operación bikini.

2
QUÉ INGREDIENTES LLEVA EL GAZPACHO

“La receta actual está formada por ingredientes que llevan relativamente poco tiempo en Europa. El tomate y el pimiento sólo llegaron tras la conquista de América, en 1492. Y todavía pasaron varios siglos hasta que se incorporaron al gazpacho. Originariamente el gazpacho es un plato andaluz”, explica Morán Fagúndez.

“Los campesinos y jornaleros, con tomates estrujados manualmente, aprovechaban el pan seco de días anteriores, lo mojaban en agua mezclándolo con ajo machado en un mortero, sal, aceite, vinagre y, si las tenían a mano, algunas verduras u hortalizas picadas, en especial, pepinos y pimientos”, relataba el especialista.