jueves, 18 abril 2024 11:17

Jugadores del Real Madrid a los que daría la patada Conte si fuera entrenador

-

En el Real Madrid las cosas están que arden desde que Zinedine Zidane abandonara el equipo. Sin embargo, nombres como el de Antonio Conte ya suenan para sustituir al francés en el banquillo del siempre exigente club merengue; porque Florentino Pérez, después de pasar el luto por la salida del técnico galo, considera que se le debe dar una renovación total a la plantilla y uno de los candidatos favoritos en la actualidad es el italiano. Aunque otros técnicos están siendo considerados, entre ellos Raúl González, que también tiene buenos números, y Mauricio Pochettino, que no está tan a gusto en el PSG, la verdad es que es el exentrenador del Inter de Milan quien comienza a ganar enteros por las cualidades que tiene.

Florentino Pérez considera que tras una temporada en la que no se ha ganado nada y el equipo navegó por la irregularidad durante toda la temporada, lo mejor es hacer una reestructuración total; algo que solo podría llevar a cabo ahora mismo un estratega como Conte: con mucha experiencia y con mano dura. Sus principales contrincantes al cargo tienen una cosa o la otra, pero no ambas y para el presidente blanco, muy del gusto de estos entrenadores, ve que es el momento adecuado para recurrir a un entrenador así. Con eso a la vista, son varios los medios que deslizan algunas peticiones importantes que tendría Conte en caso de aceptar el cargo y una de las más importantes vendría en el apartado de salidas. Allí pueden surgir varios nombres más, aunque ahora solo haya cuatro marcados en rojo y que deberán salir si él llega al club.

Marcelo ya no cuenta para el Real Madrid

Marcelo Lamenti
Conte no lo utilizaría como carrilero por la izquierda

Entre los primeros descartes de Conte, uno de los principales sería el de Marcelo. El brasileño desde hace rato que no es un jugador válido para el Real Madrid, pues desde hace varias campañas ha venido dando muestras de que su rendimiento y nivel se venían a pique. Ya Sergio Reguilón dio pruebas de que el segundo capitán de los merengues iba en declive; pero el regreso de Zidane lo sacó del ostracismo y trató de devolverlo a su mejor nivel. No obstante, el francés vio que era imposible y por eso pidió el fichaje de Ferland Mendy y aunque al principio arrancó detrás del brasileño, el lateral francés acabó superándolo en todas las facetas y se impuso como el titular.

Las cualidades defensivas de Marcelo siempre han sido pésimas, pero él lograba sacarle provecho a su gran peso en ataque; porque sus jugadas, centros, pases e intervenciones siempre generaban algo positivo para el equipo. El problema es que desde hace rato ya no tiene la misma incidencia; por lo que ya ni colabora en ataque y en defensa sigue dejando lagunas importantes. Solo cuando Zidane lo colocaba en un sistema con tres centrales lograba sobresalir un poco, pues no tenía que concentrarse en defender; la cosa es que hasta así se quedó fuera. Miguel Gutiérrez, un canterano, le quitó el puesto en las últimas jornadas, lo que certifica que su ciclo ya acabó en el Madrid. Conte juega con defensa de tres y dos carrileros largos; pero como Marcelo no defiende muy bien es claro porqué no lo quiere en su plantilla.