Aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra, ¿cuál es mejor?

-

Conocido como uno de los principales pilares de la comida mediterránea, el aceite de oliva es amado por todos y muy recomendado por los nutricionista a lo largo de todo el mundo. De seguro en algún momento te has encontrado en el supermercado y ves el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra y no sabes cuál de los dos llevar a casa.

5
Categoría organoléptico

Su segunda diferencia es la categoría organoléptico, el cual se discierne a través de la cata, donde se analizan con detalle los sabores y aromas intentando localizar o detectar algún defecto en el aceite de oliva. Y su resultado es obtenido a través del panel de cata, el cual debe dar un resultado de 0.

El resultado del panal, además de ser 0, tiene que tener su medida de frutado mayor de 0. De no ser así, en el aceite de oliva virgen la mediana de defecto se podrá ver apreciada en proceso de cata, por esto debe ser menor o igual a 2,5 siendo la mediana de frutado superior que cero.

Por lo tanto, se puede decir con certeza que el aceite de oliva virgen extra es perfecto y no posee absolutamente ningún defecto, mientras que el aceite de oliva virgen sí.