Los motivos por los que Raúl González podría ser el nuevo entrenador del Real Madrid

Con el Real Madrid Castilla totalmente concentrado en conseguir el ascenso a Segunda División; la verdad es que Raúl González no tiene tiempo para pensar en nada más. Sin embargo, algo más que el Ibiza, su primer rival en el playoff, podría presentarse en su mente y hacerlo pensar un poco más allá en el futuro; y es que su nombre se perfila como la opción número 1 para Florentino Pérez si al final Zinedine Zidane acaba saliendo del Real Madrid y este necesita un nuevo entrenador que se haga cargo. A pesar de todo lo que ha hecho el francés esta campaña, las dudas sobre su continuidad han vuelto a surgir y en esta ocasión él mismo las ha alimentado al no asegurar que permanecerá a cargo del club. Incluso en las ruedas de prensa deja su futuro en el aire y eso ya asusta a todo el madridismo.

Tras una temporada llena de altibajos, en la que la irregularidad y el bajón de algunos jugadores se combinaron con percances, como lesiones y coronavirus; la verdad es que cualquiera pensaría que el Real Madrid se rendiría. Aunque perdió en al Supercopa de España, contra el Athletic Club; y cayó de forma lamentable en Copa del Rey, ante el Alcoyano de Segunda B, se ha podido levantar de sendos mazazos y ha luchado hasta el final en los dos frentes que le quedaban: LaLiga Santander y la Champions League. En ambos casos el culpable ha sido Zidane, tanto de lo malo como de lo bueno; y a pesar de irse de Europa en semifinales y de estar de segundo el Liga, el hecho de que siga luchando inspira respeto. Pese ha que merece seguir, Zidane parece que tiene decidido irse y por eso Raúl González aparece en el panorama.

Raúl González se lo ha ganado a pulso

Raul Gonzalez
Sus actuaciones en el Castilla lo tienen como candidato

Varios medios apuntan que Zidane abandonará el Real Madrid con total seguridad al final de esta temporada. Lo que dijo en la rueda de prensa antes de medirse al Athletic Club, sobre que en ocasiones lo mejor era marcharse por el bien de todos, combinado con lo que señaló ‘Onda Cero’, con respecto a que ya avisó al vestuario que se iría al finalizar este curso, hacen que el futuro se aclare y sea Raúl González el que brille con más fuerza para colocarse como el entrenador del primer equipo. Desde ‘Marca’ ya adelantaron que el excapitán de los blancos se perfilaba como el candidato favorito para relevar al francés; más aún al ver que se ha ganado a pulso esa posibilidad de dirigir al Real Madrid que tanto ama gracias a sus buenas actuaciones en el Juvenil y ahora en el Castilla.

Lo que Raúl González hizo con el Juvenil fue sorprendente, pues pudo conquistar la primera Youth League para el Real Madrid; pero después todo mejoró mucho más al tomar el Castilla de forma permanente. Con el filial merengue, lleno en su mayoría con varios de los jóvenes con los que conquistó el trofeo europeo, ahora lucha por ascender a Segunda División. Tras una temporada espectacular, el madrileño está a dos partidos de entrar en la historia y lograr ascender al segundo equipo merengue a la división de plata. El Ibiza será el primer obstáculo y si logra superarlo estaría más cerca de un logro increíble; no obstante, con lo que ya ha hecho, su sapiencia como entrenador y el estilo que tiene para dirigir a sus jugadores, ciertamente tiene todas las papeletas para hacerse cargo del primer equipo y tomar la vacante que dejaría Zidane.

Una afición que lo idolatra

Raul Contento
Raúl es una leyenda del Madrid

Está claro que la continuidad de Zidane es algo que preocupa mucho; sin embargo, de salir el francés muy pocos se opondrían a que Raúl González se quede con el cargo. Desde su etapa como jugador supo meterse al madridismo en el bolsillo, pues sus goles, liderazgo y ese estilo incansable de luchar lo hicieron el favorito de todos. Luego de 16 temporadas en el Real Madrid, en el que llegó a ser su máximo goleador histórico, hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, y su gran capitán; el madrileño se convirtió en una leyenda del club y en uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos. Ahora que comenzó su carrera como entrenador y justo ha ido escalando posiciones en el club merengue, el apoyó que le han dado ha sido el máximo; por eso no extrañará que este se multiplique si llega al primer equipo.

Pese a que otros nombres han sonado y también estarían en la mira de Florentino Pérez, como Joachim Löw o Massimiliano Allegri; ciertamente es Raúl González el que se impondría como máximo favorito. Además sus múltiples virtudes como estratega, también se tomaría en cuenta su conocimiento de lo que es el Real Madrid, de sus valores, lo que significa el club y la presión que supone estar allí; todo eso lo sabe de sobra y jugaría a su favor a la hora de hacer una elección. Si bien el Eintracht Frankfurt lo ha sondeado, al quedarse sin entrenador para la próxima temporada, el técnico merengue no ha querido saber nada de propuestas, pues está concentrado en ascender con el Castilla; pero ahora, con la posibilidad latente de convertirse en el estratega del Real Madrid, cualquier opción de salir queda paralizada, pues su sueño puede hacerse realidad.