Los cambios que se avecinan en el FC Barcelona se presume que serán profundos. Todo al ver la determinación con la que Joan Laporta ha decidido encarar la situación tan mala en la que se encuentra el club, eso en muchos aspectos. Cierto es que en la parte económica e institucional se vienen medidas importantes; de hecho, algunas ya se han comenzado a implementar. Sin embargo, la parte deportiva es una en la que había que meter mano desde hace tiempo y el mandatario blaugrana no quiere darle más vueltas a eso. La plantilla debe renovarse y a pesar de que la temporada no fue un fracaso total, gracias a que ganaron la Copa del Rey, la forma en la que fueron eliminados de Champions League y lo mal que se vieron en el tramo final de LaLiga Santander, si que obliga a tomar medidas drásticas.
Claro que el vestuario necesitaba cambios desde hace mucho; pero han sido estos pésimos resultados los que han motivado aún más a Laporta a llevar a cabo esta revolución. La prensa ya ha dejado caer que hasta 14 jugadores tienen todas las papeletas para abandonar el Barcelona; aunque también hay un grupo que podría permanecer. No obstante, algunos medios aseguran que la próxima campaña se verá un equipo muy distinto, pues incluso hasta Ronald Koeman está cerca de la puerta de salida y solo cinco futbolistas realmente tendrían garantizada su plaza para el mandatario azulgrana. En ellos quiere cimentar las bases de un nuevo Barça que sea más ganador y mejor estructurado.
4Pedri se convirtió en al gran noticia del Barcelona
Si de buenas noticias se trata una de las más espectaculares que tuvo el Barcelona esta campaña ha sido la de Pedri González. De las pocas cosas, casi la única, buenas que hizo Bartomeu, el canario llegó como una promesa proveniente Las Palmas y aunque algunos llegaron a recomendar que saliera cedido para no estancar su progreso, Koeman tuvo un buen ojo para dejar que se quedara; esa no pudo ser una mejor elección, pues unos meses después se convirtió en pieza vital del mediocampo culé.
Luego de una etapa de adaptación, en la que tuvo algunos tropiezos y estuvo unos partidos en la banca; tanto su bien nivel como el bajo rendimiento y lesiones de Coutinho le dieron la oportunidad de asentarse como titular. A partir de allí Pedri no decepcionó, porque su calidad en el toque, su visión de juego y esa forma de combinar con Messi lo hicieron un fijo en el equipo y uno de los futbolistas más brillantes de toda la temporada. De hecho, pese a sus 18 años ha sido seleccionado por España para ir a la Eurocopa; así que realmente el Barcelona y Laporta tiene un jugador que puede marcar una época, por eso no lo quieren perder.