sábado, 18 mayo 2024 3:42

Tienen su puesto asegurado: Los intocables de Laporta en el Barça

-

Los cambios que se avecinan en el FC Barcelona se presume que serán profundos. Todo al ver la determinación con la que Joan Laporta ha decidido encarar la situación tan mala en la que se encuentra el club, eso en muchos aspectos. Cierto es que en la parte económica e institucional se vienen medidas importantes; de hecho, algunas ya se han comenzado a implementar. Sin embargo, la parte deportiva es una en la que había que meter mano desde hace tiempo y el mandatario blaugrana no quiere darle más vueltas a eso. La plantilla debe renovarse y a pesar de que la temporada no fue un fracaso total, gracias a que ganaron la Copa del Rey, la forma en la que fueron eliminados de Champions League y lo mal que se vieron en el tramo final de LaLiga Santander, si que obliga a tomar medidas drásticas.

Claro que el vestuario necesitaba cambios desde hace mucho; pero han sido estos pésimos resultados los que han motivado aún más a Laporta a llevar a cabo esta revolución. La prensa ya ha dejado caer que hasta 14 jugadores tienen todas las papeletas para abandonar el Barcelona; aunque también hay un grupo que podría permanecer. No obstante, algunos medios aseguran que la próxima campaña se verá un equipo muy distinto, pues incluso hasta Ronald Koeman está cerca de la puerta de salida y solo cinco futbolistas realmente tendrían garantizada su plaza para el mandatario azulgrana. En ellos quiere cimentar las bases de un nuevo Barça que sea más ganador y mejor estructurado.

3
Araújo llegó para quedarse

Con el uruguayo se quiere hacer una defensa de lujo

Las lesiones atacaron en cierta parte de la temporada al Barcelona; pero otra de las pocas cosas que hizo bien Koeman fue contar con el talento joven, pues en su apuesta encontró algunos talentos que se convirtieron en indispensables para Laporta de cara al futuro. En defensa, que esta temporada estuvo muy mermada y tuvo un rendimiento muy irregular, uno de los pocos que se salva es Ronald Araújo. El uruguayo es una de esas apariciones fulgurantes de esta temporada y realmente se ganó a pulso ser considerado parte de la defensa titular del Barcelona.

Cierto que Araújo obtuvo su oportunidad gracias a las múltiples lesiones que hubo en defensa y al bajo nivel de compañeros como Umtiti que obligaron a Koeman a darle minutos a este joven que hacía poco había llegado a la cantera. Por supuesto que tuvo errores de bulto y tardó un poco en obtener la confianza y el ritmo suficientes para asentarse como titular; pero tras esa etapa se convirtió en pilar de la zaga con su contundencia y buen juego aéreo. Solo una lesión lo mermó un poco al final del curso; aunque a pesar de eso quedó como uno de los fijos de Laporta para la reformación del Barcelona.