Se va ‘matando’: el jugador del Real Madrid que Zidane ha sentenciado

Lo que era un secreto a voces al fin ha quedado a descubierto, pues Zinedine Zidane ha confirmado su salida del Real Madrid. Esta es la segunda vez que abandona al equipo antes de finalizar su contrato; sin embargo, ahora lo ha hecho sin el brillo de la primera oportunidad; porque en esa ocasión se fue con una Champions League debajo del brazo, lo que significó la tercera de forma consecutiva, pero en este adiós lo hizo sin ganar ni un solo título. Cierto es que no se le puede reprochar nada en cuanto a las ganas y el esfuerzo que puso el equipo; más aún al ver que llegaron a las semifinales de la Champions League contra el Chelsea, cuando nadie los esperaba en esa instancia, y batallaron hasta la última jornada con el Atlético de Madrid en LaLiga Santander, aunque se quedaron con las manos vacías.

Claro que el equipo se enfrentó a esa plaga terrible de lesiones (más de 60 en la temporada), a los casos de coronavirus y todo eso con una plantilla más que mermada por las polémicas decisiones del mismo Zidane; pero cuando eres el Real Madrid esas excusas no bastan y acabar sin tocar metal al finalizar el curso no puede calificarse como otra cosa que malo. La salida del francés no hace más que aumentar el dolor; no obstante, tal como indica su prestigio, el francés no podía irse sin dejar alguna joya en el camino. Varios medios destacan que antes de marcharse dejó un mensaje a Florentino Pérez sobre un jugador que no debe estar en la plantilla Real Madrid, pues no tiene el nivel necesario para permanecer mucho tiempo más en ella y ese futbolista no es otro que Vinicius.

Zidane no lo ve con nivel para el Madrid

Zidane-Vinicius
El francés duda de Vinicius

Pese a que se marcha por segunda ocasión del club de sus amores, eso no significa que se vaya dejando una relación con Florentino Pérez; de hecho es todo todo lo contrario. El mandatario merengue lo aprecia demasiado, por todo lo que hizo como jugador y como entrenador; así que como un último servicio para el Real Madrid en su planificación de temporada, Zidane le dio ese último consejo al presidente blanco para saliera del brasileño. Aunque sabe que fue el mismo Florentino Pérez quien lo fichó del Flamengo a cambio de 45 millones de euros y que ha dicho que es su mayor fan, el estratega galo no dudo en decirle que lo mejor era que no se hiciera más ilusiones con él; porque la verdad es que Vinicius no iba a mejorar y lo mejor que podía hacer sacarlo del equipo.

Si bien parece contradictorio, pues fue Zidane el que más oportunidades le dio y el que lo utilizó mucho esta temporada; los medios justifican que el francés lo hizo debido a que no le quedaban más opciones. Con las constantes lesiones de Hazard y al no haber alternativas mejores para actuar por la banda izquierda lo tuvo que poner muchas veces. Sin embargo, de haber podido no lo hubiera hecho desde hace mucho tiempo, esto debido a que no confía en lo más mínimo en sus habilidades. Tanto es así que en varios tramos de la temporada se vio que no quería utilizarlo, incluso el resto del vestuario lo veía bien; pero las lesiones y la falta de alternativas siempre lo hizo volver a la titularidad. Solo ante el Liverpool hizo un buen partido y solo con brillar en un encuentro no basta en el Real Madrid.

Una lucha en la que no quiere rendirse

Vinicius 3
El brasileño sueña con triunfar en el Madrid

Para Zidane está más que claro que un hombre como el brasileño no tiene el nivel para estar en el conjunto blanco o por lo menos no para ser titular habitual. Su constante irregularidad, el hecho de que no toma buenas decisiones para finalizar las jugadas y, sobre todo, esa falta de acierto frente al arco, lo hacen un elemento que no encaja en la dinámica de un Real Madrid que no tiene tiempo para esperar a nadie. Y es que a pesar de sus 20 años, el brasileño no terminar de mejorar; aunque ya tiene tres campañas completas en el club. Solo en la etapa de Solari y ene se duelo ante el Liverpool pudo brillar. Tal vez con la llegada del nuevo entrenador las esperanzas se renueven para un Vinicius que puede terminar de explotar de una vez por todas.

Grandes contrataciones se harán en el Real Madrid y también se producirán varias salidas importantes. Si bien Zidane no estará presente para comandar esa reformación dentro de la plantilla no quiere irse sin hacer ese último servicio de recomendar la salida de Vinicius. No obstante, ya se verá si Florentino Pérez le hace caso y eso no parece que suceda, pues en su en su entrevista en ‘El Chiringiuito de Jugones’ dejó muy claro que el brasileño no estaba a la venta ni en planes para entrar en intercambios. Vinicius sueña con triunfar en el equipo blanco; por eso seguirá trabajando a destajo para convencer a quien venga de que sus habilidades si funcionan para el Madrid. El entrenador galo dictó sentencia antes de irse, pero eso no quiere decir que el futbolista dejará de luchar para demostrar que su talento todavía puede ir mucho más allá.