Los motivos por los que tienes espasmos musculares antes de dormir

Lo primero que haremos será tranquilizarte y decirte que no hay nada por lo que debas preocuparte, ya que las sacudidas hípnicas son completamente normales y no están relacionadas con ningún tipo de trastorno del sueño o problemas más severos en tu salud, aunque hay motivos por los que tienes espasmos al dormir.

Así que si sufres de espasmos musculares, no te angusties, le sucede a muchas personas.

[nextpage]

Cuando nos vamos a dormir

Cuando Nos Vamos A Dormir

Casi siempre cuando ya estas pisando el terreno del sueño, sientes que se aproxima el momento del descanso y comienzas a tener ligeros sueños, es justo cuando en ese momento viene a una sensación repentina a ti de caerte y despiertas con un susto y enorme sobresalto encima. Esa sensación que ha interrumpido tu sueño es uno de los espasmos musculares.

Los espasmos musculares son mejor conocidos en término médico como sacudidas hípnicas. Un estudio reciente demostró que de un 60 % a 70 % de las personas han sufrido al menos una vez de espasmos musculares, según indica Live Science.

Estos espasmos no están relacionados con ningún tipo de trastorno del sueño, como pasa cuando alguien padece de insomnio, igual que no están unidos con la parálisis de sueño que sufren muchas personas.

[/nextpage][nextpage]

No lo debes confundir con la parálisis del sueño

No Lo Debes Confundir Con La Parálisis Del Sueño

Un pensamiento que muchas personas comparten es que estos espasmos musculares que te despiertan son causados por la parálisis del sueño o algún tipo de trastorno del sueño, cuando no están involucrados con ninguno de los dos casos.

Entonces, esto trae unas preguntas muy interesantes como: ¿los espasmos musculares indican que se padece de alguna enfermedad?, ¿qué son las sacudidas hípnicas y por qué ocurren?

[/nextpage][nextpage]

¿Qué son los espasmos musculares?

¿Qué Son Los Espasmos Musculares?

Estas sacudidas, que son conocidas también como mioclonías hípnicas, son unos espasmos musculares que pueden sucederle a una persona cuando esta empieza a entrar a la vigilia de la primera fase del sueño. Hay que tener presente que esto no sucede por ningún tipo de problema grave y pueden pasar por múltiples factores.

Con los cambios de respiración, que trae la disminución del ritmo cardiaco, cambios de temperatura y la relajación muscular, están conectados con los ciclos del sueño, lo que puede hacer que se causen los espasmos musculares.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué suceden los espasmos musculares?

¿Por Qué Suceden Los Espasmos Musculares?

Las sacudidas hípnicas ocurren cuando las pulsaciones de nuestro cuerpo comienzan a bajar al irnos quedando dormidos.

Nuestro cerebro interpreta este suceso como una señal de que estamos cerca de morir, por lo que envía un impulso nervioso para que reaccionemos y podamos reanimar el cuerpo. En definitiva, no es el mejor despertar y mucho menos si compartimos la cama con alguien, ya que acabará despertándose por tu causa.

En ocasiones, ocurren espasmos musculares tan fuertes que la persona que duerme con nosotros acaba despertándose también, pero viéndolo desde un lado positivo, es que si despertamos en realidad no nos estábamos muriendo, aunque hay que agradecerle a nuestro cerebro por cuidarnos y querer que sobrevivamos mandando ese impulso nervioso para así despertarnos efectivamente.

[/nextpage][nextpage]

Otros motivos por los que suceden los espasmos musculares

Otros Motivos Por Los Que Suceden Los Espasmos Musculares

Además de la bajada que sucede en nuestra respiración y pulsaciones, hay otras causas para que te sucedan los espasmos musculares también. Puede que te hayas percatado que hay épocas en las que tienes más espasmos que en otras, y esto tiene razón de ser así. Para descubrirlo, continúa leyendo.

El estrés es una de las principales razones de este problema cuando nos vamos a dormir, ya que el estrés es un gran causante de insomnio y pesadillas, y estas dos cosas podrían provocarte estos espasmos musculares.

Cuando nos encontramos bajo mucho estrés y ansiedad, el cuerpo y cerebro se ponen en un modo de alerta frecuente, lo que puede hacer que a la mínima cosa, tengas un espasmo muscular y acabes despertando, y así en toda la noche.

Otros factores que pueden causar que sufras de espasmos musculares es el consumo de alcohol, cafeína y drogas, que es un gran desencadenante para que las sacudidas hípnicas comiencen, ya sea debido a una postura incómoda o la falta de sueño y estas acciones ocurren cuando has consumido alguno de los productos ya mencionados. Los espasmos musculares también pueden ser causados debido a algún tipo de medicación que hayas ingerido antes.

[/nextpage][nextpage]

Cuando se deben a deficiencias de vitaminas o minerales

Cuando Se Deben A Deficiencias De Vitaminas O Minerales

Hay algunos casos de espasmos musculares que ocurren debido a una deficiencia significativa de nutrientes, como el hierro, calcio y magnesio.

Por ejemplo, si hemos realizado una gran cantidad de ejercicio previamente antes de irnos a dormir, el cuerpo acabará teniendo ese impulso nervioso que son las sacudidas hípnicas para darte señales de que existe una deficiencia de los nutrientes y le estás pidiendo demasiado esfuerzo a tu cuerpo al entrenar.

Debido a esta deficiencia, se recomienda y aconseja que visites un médico de cabecera para buscarle una solución a esto y poder conseguir los nutrientes que tu cuerpo te está exigiendo y necesita.

Es muy sencillo, solo al realizarte un examen de sangre se puede saber qué nutrientes te están haciendo falta, y así tu médico podrá ayudarte al suplementártelos, mandándote una dieta rica en ellos que evitará que sufras de más espasmos musculares.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay un modo de evitar los espasmos musculares?

¿Hay Un Modo De Evitar Los Espasmos Musculares?
Young Beautiful Woman Lying In Bed And Reading A Book Late At Night

Si eres una persona que a menudo sufre de espasmos musculares, es seguro que te preguntes cada noche al despertar a causa de ellos, si habrá algún modo de evitar que te sucedan y que tienes que hacer si te dan.

Esto es sencillo y con seguir una simple lista de directrices, será suficiente para ti y poder pararlos. Aun así, insistimos en que si las sacudidas hípnicas suceden con mucha regularidad en demasiadas ocasiones en una sola noche, debes acudir con urgencia a un neurólogo para que te examine.

Las recomendaciones que nosotros te proporcionamos son para que puedas disminuir los altos niveles de estrés y ansiedad en los que puedas encontrarte, siendo esta una de las causas por las que se producen los espasmos musculares en la noche al dormir.

Intenta realizar ejercicios que te relajen antes de irte a dormir, darse un baño de burbujas o leer un buen libro antes de dormirte, serán trucos suficientes para ayudarte a frenar tus espasmos musculares.

[/nextpage]