Los motivos por los que tienes espasmos al dormir

La mayoría de las personas cuando se van a dormir a menudo sufren de espasmos que ocurren de manera involuntaria y son tan inconvenientes y dolorosos como los calambres.

Partes de nuestro cuerpo, como las piernas y los brazos, son los que suelen ser los protagonistas de estos repentinos y enérgicos movimientos que ocurren cuando llevamos algunos segundos de haber quedado plácidamente dormidos o justo cuando ya vamos a hacerlo finalmente, y despertamos con un susto debido a estos espasmos, que nos impiden dormir bien.

A estas molestas reacciones se les conoce como impulsos hipnóticos, o también espasmos hipnóticos. Algo muy curioso que de seguro no sabías es que un 70 % de las personas sufre de estos movimientos involuntarios al dormir. Muchas de estas personas, al igual que tú, se hacen preguntas respecto a este tema, como si estos espasmos son peligrosos para ellos y por qué les sucede.

Causas de los espasmos al dormir

Causas De Los Espasmos Al Dormir

Hay muchas teorías que hablan sobre este fenómeno, lo primordial es que sepas que es totalmente normal cuando estos espasmos involuntarios ocurren y no hay nada grave de lo cual preocuparse. Varios científicos han llegado a la conclusión de que lo que causa estos molestos movimientos al dormir puede deberse a diferentes factores, como la ansiedad, privación del sueño, exceso de cafeína, fatiga y angustia.