Al descubierto el plan B con Hazard en el Real Madrid

La temporada está por finalizar para el Real Madrid y esta será la segunda en la que Eden Hazard siguen sin hacer acto de presencia desde que el equipo blanco se gastara más de 130 millones de euros en su fichaje hace dos veranos. Pese a la ausencia de la que se supone es la estrella del equipo, el Madrid pudo levantarse de un mal inicio, con resultados irregulares y un pésimo juego; hasta lograr llegar con vida al final de campaña en LaLiga Santander, en la que todavía pueden arrebatarle el título al Atlético de Madrid en esta última jornada, y a las semifinales de Champions Champions League, en las que acabaron perdiendo con el Chelsea. En ambos torneos llegó sin muchas posibilidades de ganar; pero la fuerza de voluntad del equipo y pese a todos los pesares llegó al final con vida.

Si bien las lesiones y el coronavirus parece que se cebaron con el Real Madrid, al punto de que no ha logrado asentarse bien en la temporada. Ya fuera por el bajo rendimiento, por decisiones polémicas de Zinedine Zidane; las constantes lesiones en el grupo, que ya superan más de 60; y los contagios de Covid-19, que han mermado mucho a la plantilla; en todos esos casos el equipo ha logrado sobreponerse de gran forma. No obstante, hay que destacar que todos sus logros lo ha hecho sin uno de esos futbolistas que marcaría la pauta y ahora son solo es una sombra de lo que un día fue. Es jugador no es otro que Hazard. Al no funcionar, la verdad es que Florentino Pérez está harto y espera sacarle provecho con una venta jugosa; aunque con su bajo nivel en la actualidad parece complicado.

Una buena Eurocopa que lo relance

Eden Hazard
Hazard debe brillar con Bélgica

A pesar de que todo luce muy mal para una posible venta de Hazard, desde el Real Madrid esperan a que las cosas cambien muy pronto y el belga haga una de las suyas: rendir al máximo con su selección, de una forma tan espectacular como no lo hace con el equipo merengue. Ya Roberto Martínez ofreció la lista de convocados para la Eurocopa 2020 y en ella hay figuras muy importantes, como Romelu Lukaku, Thibaut Courtois o Kevin de Bruyne; pero junto a ellos está la gran estrella del equipo, nada menos que Hazard. Si bien llega de dos temporadas para el olvido, en las que no ha hecho prácticamente nada; en el Real Madrid confían en que su plan funcione a la perfección y así el próximo mercado de fichajes sean ellos los que puedan contratar a jugadores importares.

Muchos parecen olvidarlo; pero el caso es que Hazard llegará al combinado belga para ser ese futbolista que marca la diferencia y que era capaz de tomar las riendas de un partido; así que podía controlarlo con total maestría. Tras una temporada repleta de lesiones, ya de la última se ha recuperado satisfactoriamente, al fin siente que de puede rendir de gran manera; con eso varios clubes podrían interesarse en él. Mientras más lejos llegue Bélgica en el certamen y que en más partidos sea el jugador merengue el pilar central, pues todo será mucho mejor. Ya lograron llegar a cuartos de final en la pasada edición, en la que perdieron ante Galés; y en el Mundial de Rusia 2018 conquistaron el bronce, por eso será muy importante que en este torneo puedan superarse. Desde Madrid apoyarán con todo a un Hazard que mientras más triunfa, más valdrá.

Hazard ha decepcionado en el Madrid

Salida Eden Hazard Real Madrid Zidane
Al belga se le nota mucho la barriga

En este plan para poder venderlo depende de él; pero es afortunado de que no tiene que lucirse con la camiseta del Real Madrid. La fuerza, velocidad y habilidad aumentan cuando tiene puesta la franela roja de los belgas; sin embargo, todo eso cambia si la que tiene puesta es la blanca del club madrileño. Eso es algo de lo que no puede hacer nada al respecto, pues es inexplicable que sea tan distinto con dos equipos. Su problemas de sobrepeso, que le han acarreado dificultades laborales al estar acusado de poco profesional; combinado con esa propensión a lesionarse de gravedad, pues lo ha relegado de gran forma dentro del vestuario. La verdad es que Florentino Pérez buscó a Hazard, tras tanta insistencia de Zidane; pero al ver que no ha dado nada en dos años, ahora su salida es más que inminente.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el madridismo necesitaba un nuevo crack que surgiera y se echara el equipo al hombro; el elegido fue un Hazard que después de tantas decepciones no ha sido capaz de convertirse en ese «galáctico» que todos esperaban. Muchos hablan de que el belga ya está acabado y que no hay ninguna esperanza por recuperarle para la causa merengue; no obstante, ya no se le va esperar más y este verano se tratará de buscarle salida, pero esta depende de que tenga una buena Eurocopa. Algunos medios apuntan a que no es el equipo el que pretende echar a Hazard por su fracaso, sino que este pretende irse al no acostumbrarse a la falta de rigurosidad arbitral en España. Bélgica tiene todas las armas para ganar y si lo hace la venta del merengue estará más cerca que nunca.