sábado, 20 abril 2024 3:54

Con un pie en la calle: El ridículo de Hazard en el Real Madrid

En el 2019, Eden Hazard arribó al Real Madrid como ese fichaje galáctico que tanto soñaba Zinedine Zidane, la afición y hasta Florentino Pérez. La llegada de un nuevo crack que al fin hiciera que comenzarán a sanar las heridas dejadas por la salida de Cristiano Ronaldo, al fin se había dado. Lo mejor de todo es que heredó ese mítico número «7» que tantas otras leyendas han portado. Sin embargo, tras una campaña y media en las filas del conjunto merengue todo parece indicar que está más cerca de convertirse en otro de los sonados fiascos de Florentino Pérez, estilo Kaká o Cassano, que en ese salvador con el que todos soñaban. En Pamplona, en el duelo contra el Osasuna volvió a demostrar una vez más que parece que el equipo blanco le queda grande y ya nada se puede hacer para negarlo.

Los merengues se midieron con el frío intenso y con el equipo rojillo, por lo que después el empate fue justificado como una consecuencia del temporal que hasta baño la cancha de nieve. Las excusas corrieron del lado del Madrid, pero todas ellas sirvieron para ocultar una verdad como una casa: en el primer partido como titular en dos meses de Hazard este lo hizo de manera nefasta. Esos 160 millones de euros que ya se descubrió como el verdadero precio del jugador belga cuando salió del Chelsea con destino a la capital española, no están para justificados en números y cifras goleadoras de gran peso. De hecho, su rendimiento vestido de blanco, poco tiene que ver con el de ese futbolista increíble que deslumbro en la Premier League durante siete cursos; ahora parecen dos personas completamente distintas.

Hazard desluce ante otros «fiascos»

Real Madrid
El belga queda mal parado frente a otros como Griezmann o Dembélé

La realidad dice que en todo este tiempo en el Real Madrid solo ha podido aportar tres goles y cuatro asistencias; pero sus números suelen contrastar de forma sonrojante con otros fichajes realizados por su máximo rival, el FC Barcelona, y que también suelen ser considerados por muchos como unos verdaderos «fiascos» por lo poco que han rendido. El caso que más se le puede asemejar es el de Antoine Griezmann, porque sus números no tienen nada que ver con los que ofreció en su paso por el Atlético de Madrid; no obstante, en la misma cantidad de tiempo el francés lleva 22 goles como blaugrana, siete tantos esta misma temporada. Además de esa estadística, el delantero galo también lo supera en el número de partidos; porque hasta ahora ha disputado 71, mientras que el belga solo 31.

Las lesiones no han permitido ver lo mejor de un Hazard que entró en una especie de círculo vicioso en el que se recupera de una larga lesión, comienza a dar chispazos de calidad, ya parece que empieza a funcionar en el equipo y vuelve a lesionarse de gravedad. En ese sentido se le puede comparar con otra pieza del Barça que es similar: Ousmane Dembélé. El francés también se pierde muchos partidos por lesión; sin embargo, eso no le ha impedido disputar más partidos que el ex del Chelsea. En total, Hazard ha disputado nueve partidos esta campaña; mientras que Dembélé ha jugado 16. Sus constantes lesiones y molestias le han privado al belga estar en 38 encuentros oficiales. Otro dato que lo deja en mal lugar es que no ha terminado ni un solo encuentro desde noviembre de 2019, un hecho peculiar que hace temblar su confianza.

Una confianza que debe corresponder

Hazard Zidane
Zidane parece ser el único que cree en las posibilidades del belga

Si bien los partidos que Zidane lo ha puesto no ha dejado que los termine completo, la confianza del técnico galo parece ser la única que sigue intacta; porque definitivamente hace todos los cambios posibles para poder insertarlo a la dinámica del Real Madrid. La última decisión que tomó, de cambiar a Lucas Vázquez al lateral y pasar a Asensio a la banda izquierda para darle entrada al belga, cuando todo estaba fluyendo de maravilla con el esquema que tenía, terminó trastocando el funcionamiento del equipo. Pese a toda la confianza que le demuestra el técnico francés este no corresponde con buenas actuaciones y continúa sin mostrar ese nivel que lo hizo uno de los mejores del mundo.

Florentino Pérez ya parece haber perdido toda la confianza que tenía en él, tanto que incluso podría hacerlo salir en este verano o utilizarlo como moneda de cambio para financiar algún gran fichaje. Hazard tendrá una nueva oportunidad de brillar en la Supercopa de España y si ganan podría disputar por fin su primer Clásico ante el Barça, después de perderse los anteriores tres que se han jugado desde su llegada. Con 30 años y esa tendencia a perder la forma física de manera constante, el belga deberá mejorar mucho si de verdad quiere triunfar en el Real Madrid.