El crack que aterrizará en el Atlético de Madrid y será una bomba para Simeone

El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone está plenamente concentrado en obtener ese título de Liga que no gana desde la campaña 2013-2014 y con lo que rompería esa hegemonía que mantienen Real Madrid y FC Barcelona. Estos son los únicos que parecen ser capaces de ganar en España y el equipo entrenado por el argentino quiere demostrar lo contrario; de hecho esta campaña se prepuso luchar por cosas importantes, en lugar de seguir siendo ese equipo que animaba las cosas y peleaba, pero nunca llegaba a combatir hasta el final. Gracias a incorporaciones, como las de Luis Suárez, y al sentamiento de figuras estelares, como la de Marcos Llorente, ahora el equipo colchonero está cerca del objetivo. Aunque aún no está del todo hecho, pues falta ese último choque ante el Valladolid o que los merengues pierdan contra el Villarreal, el título casi llega.

Si bien el conjunto rojiblanco pudo colocar ese trofeo en sus vitrinas desde hace un tiempo, las cosas se torcieron con la llegada del 2021. Tras una primera vuelta magnífica, en la que llegaron a tener una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos; el Atlético se apagó de forma inexplicable y perdió toda esa ventaja. Malas decisiones, errores del técnico, un bajón en ciertos jugadores, entre otras cosas, fraguaron esa caída que casi les cuesta la ventaja; sin embargo, han llegado hasta este último choque como líderes y dependen de ellos mismos para quedar campeones. El objetivo está a punto de cumplirse y a pesar de eso, Simeone no quiere dormirse en los laureles y ya empezó a preparar la próxima campaña. Ya sea que gane o pierda la Liga este curso sabe que necesita refuerzos y uno de los elegidos en ese renglón es Rodrigo Bentancur.

Una Juve en picada lo haría decir adiós

Betancur 1
Bentancur quiere salir de Italia

Claro que el mejor escenario sería obtener el título de Liga; pero Simeone es consciente que puede perderlo. En caso de que lo gane sabe que ya puede pelear de frente contra los grandes de España y no solo ser un mero animador; aunque el susto que le dejaría el ganar el trofeo en la última jornada, cuando tuvo tanta ventaja, es algo que no olvidará. Ante eso los fichajes deben llegar sí o sí, para reforzar lo que ya se tiene o hacer despegar un proyecto que estaría en las puertas de la grandeza; con eso en mente es que ser harían varios refuerzos en las distintas posiciones. Claro que se puede pensar en defensa, como Bernat, o en la delantera, Gerard Moreno es el favorito; el caso es que el mediocampo, también se buscarán algunos jugadores y Bentancur se une a la lista.

Desde hace un tiempo, el uruguayo tendría en mente salir de la Juventus y la prensa destaca que este verano puede hacerlo realidad. El hecho de quedarse fuera de la Champions League, una posibilidad muy real para los bianconeri; la difícil situación económica del club, que le obligaría a salir de varios jugadores; y las críticas a las que se ha visto expuesto en Italia, en la que lo prensa lo acusa de haber bajado su nivel; son los motivos por los que podría irse. Con 23 años, Bentancur es uno de los activos más valiosos por los que la Juve podría sacar algo de dinero; en total, unos 30 millones de euros, que sería el doble por lo que lo sacó de Boca Juniors. Sin un proyecto con nivel y con salidas como las de Dybala y Cristiano Ronaldo fraguándose, el uruguayo no ve su futuro en Turín.

Bentancur ya sonó en LaLiga Santander

Betancur 2
El uruguayo pudo ir antes a España

La verdad es que el interés de Simeone ya vendría desde hace un tiempo; pero este no sería el primero de LaLiga Santander que se fija en el uruguayo. Durante la campaña pasada, Luis Suárez recomendó al Barcelona que fichara a su compatriota; pero envuelto en otros objetivos y con el fichaje de Frenkie de Jong casi listo, el club azulgrana no habría tomado en cuenta esa posibilidad. Además, del Barça también el Real Madrid habría estado atento a la posibilidad de ficharlo; aunque mucho antes de que lo intentarán los blaugranas. Los blancos le ofrecieron un contrato con el filial, pero a Bentancur no le gustó el plan y prefirió ir a una Juventus que le daba espacio en el primer equipo. Años después no se arrepiente de esa decisión, pero si medita salir en busca de otras experiencias y el Atlético es una buena alternativa.

Para los colchoneros es un fichaje que se antoja como clave, pues tras la salida de Thomas Partey con destino al Arsenal quedaron con un vacío que en el que Koke ha podido actuar bien; sin embargo, la potencia y fuerza del ghanés no la ha podido replicar nadie. Frente a eso, Simeone ya ha tendría una lista, porque los rumores han señalado que hombres como Leandro Paredes o Naby Keita han sido sondeados por el Atlético y ahora le llegado el turno al charrúa. Su juventud, un buen físico, su resistencia, esa capacidad de quite y esa garra que tiene como uruguayo con algunas de las características que más le gustan al técnico argentino. En la Premier League también lo tendrían en la mira, más aún al ver las dificultades que está pasando el Juventus; así que Simeone debe moverse rápido para no perderlo.