Los motivos por los que Haaland deja en la estacada al Real Madrid y Barça

El mercado de fichajes se acerca cada vez más y uno de los nombres propios que se esperaba apareciera es el de Erling Haaland. Sin embargo, esto parece que se acabará pronto; porque todos los rumores de la salida del noruego se están acallando a la misma velocidad en la que él hace sus goles. Tras unos meses movidos, en los que incluso se vio a su padre, Alf-Inge Haaland, y también a su agente, Mino Raiola, pasear por varias ciudades y reunirse con varios equipos para evaluar posibles destinos; ahora esos destinos parecen descartarse uno a uno y aunque no se puede asegurar que no se moverá del Borussia Dortmund al final de temporada, si que luce difícil que lo haga. La seguridad del equipo alemán ha crecido mucho y gracias a sus últimos seis partidos ha conseguido meterse en la Champions League.

Equipos como Real Madrid, FC Barcelona o el Manchester City parecían los destinos más propicios para Haaland; la cosa es que poco a poco todos se han ido descartando, pues el Borussia Dortmund ha logrado levantar su nivel. Esto no solo le dio para escalar posiciones en la Bundesliga, junto a eso le permitió ganar la DFB Pokal, al vencer de gran forma al RB Leipzig. En cada uno de esos torneos la intervención del nórdico ha sido muy importante y trascendental; porque con sus goles el conjunto aurinegro ha ido mejorando poco a poco hasta llegar a sus objetivos. No obstante, se temió lo peor en varios momentos de la temporada y justo al final conseguir la meta de la Champions League no solo ha sido un alivio en lo económico, sino que también es la clave para que el «9» permanezca en el club.

Clasificación a la Champions es la clave

Real Madrid Borussia
Haaland quiere seguir jugando Champions

Obviamente el Borussia Dortmund estaba negado a perder a uno de sus mejores jugadores; porque saben que con Haaland en la plantilla las posibilidades de obtener títulos aumenta mucho más. Sin embargo, si el noruego decidía revelarse también sería muy complicado retenerlo, pues no hay nada peor que mantener a disgusto a un jugador que se quiere marchar; pero lo único que quería el nórdico era mantenerse en la lucha por torneos importantes y gracias a esa clasificación a la Champions League, pudieron conseguirlo. De no haber logrado su boleto al máximo certamen de clubes a nivel continental, su permanencia habría sido casi imposible de asegurar. Después de elevar su nivel y haber conseguido esos seis triunfos seguidos hicieron lo que parecía una utopía hace unos meses: meterse entre los cuatro primeros lugares de la Bundesliga. Con esos sus posibilidades de irse se esfumaron de forma muy rápida.

Triunfos importantes como ante el mismo Leipzig o y el último ante el Mainz 05, no solo le permitieron alcanzar y superar al Wolfburgo y al Eintracht Frankfurt, quien fue el gran perjudicado; además de eso pudo asegurar una buena porción económica a la que su ausencia en la Champions no le hubiera permitido tomar y eso combinado con las pérdidas generadas por la pandemia del coronavirus hubiesen impedido que Haaland se quedara en el equipo. Ahora todo eso se ha esfumado y su continuidad en el Borussia Dortmund está más que asegurada; de hecho, el que saldría para asegurar un poco de dinero en las arcas sería Jadon Sancho que suena para volver a la Premier League. Los clubes interesados en el noruego tendrán que aguantar, aunque tal como aparentan las cosas tampoco será mucho tiempo el que deban esperar.

Deberán esperar por Haaland hasta 2022

Haaland: Delanteros Que Lo Superan
El Madrid está cerca de llevárselo

Tal como apuntan algunos medios, la salida de Haaland queda pausada hasta el 2022; por ese motivo los clubes no se han alejado mucho de él y el propio futbolista tampoco parece muy enfadado con la idea. Con 20 años todavía tiene muchos años de carrera para dar el salto a un club que le permita luchar por retos más importantes; además de que el Dortmund todavía puede pelear para alcanzar algunos trofeos y volverá a jugar una temporada más en la Champions League. Su deseo más importante era ese y al lograr la clasificación con el equipo aurinegro al torneo europeo ya ha podido tranquilarse; así ha decidido que permanecerá en el conjunto alemán al menos un año más y allí es que se activaría su cláusula que le permitiría irse más fácil, pues rebajaría muchos millones su precio en el mercado.

Sacarlo del Dortmund durante este mercado de fichajes costaría unos 130 millones de euros; pero en el 2022 una cláusula de su contrato se activaría y le permitiría salir por 75 millones de euros, una cantidad que tiene bien apuntada el Real Madrid en su agenda. Aunque hay varios equipos importantes tras su pista, Haaland ya habría elegido al Real Madrid como su destino favorito; por eso habría pedido a Raiola que mejorara su relación con Florentino Pérez y además de eso ya tendría pactado su contrato, salario y la cantidad de prima que recibirían sus agentes. Está situación le conviene mucho al equipo merengue, debido a que este verano deberá enfrascarse en otros fichajes, como el de Mbappé, y económicamente sería muy duro traer a varios cracks a la vez; ya el verano de 2022 será otra historia y Haaland es prioridad. El futuro será merengue para el noruego.