El crack en el que confía Simeone para seguir ganando títulos

En la actualidad, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone está totalmente concentrado en conquistar el título de LaLiga Santander, uno que no consigue desde aquella temporada 2013-2014 en la que de forma épica se impuso ante un FC Barcelona que con el luchó hasta la última jornada. Ahora se encuentra metido en un buen lío producto de su propia ineficacia, pues a causa de algunos errores, malas decisiones, el bajón de algunos futbolistas, entre otras cosas; el conjunto rojiblanco perdió una ventaja de 10 puntos y dos partidos que llegó a tener con el segundo lugar. Esa diferencia se ha reducido a solo dos puntos y es el Real Madrid su gran perseguidor; así que con dos jornadas para acabar el campeonato, ni el equipo ni el entrenador colchonero quieren que nada se les atraviese en el camino hacia el título.

A pesar de eso, Simeone no ha dejado de quitarle un ojo a la próxima temporada; por eso, tanto él como la dirigencia trabajan en lo que será la llegada de algunos refuerzos de cara al próximo curso. Está claro que la plantilla colchonera tiene algunas carencias importantes, algo que se muestra fácilmente al perder esa ventaja que tenían, además de caer tan rápido de la Copa del Rey y ceder sin apenas dar batalla ante el Chelsea, en octavos de Champions League. Debido a eso, el equipo tiene que reforzarse; porque así podrá luchar de forma definitiva en todos los frentes, que es lo más quiere, en lugar de ser solo ese animador que dificulta el camino a los grandes. La verdad es que el club planean reforzar algunas zonas en concreto; pero en la medular, ya Simeone habría hecho una gran elección y ese sería Naby Keita.

Su centro del campo necesita reforzarse

Simeone Luis Suárez Enfado
El argentino sabe que debe apostar por alguien en el centro del campo

Simeone tiene decidido completar el fichaje de un mediocampista, pues desde la pérdida de Thomas Partey no ha tenido a un hombre de fuerza que encaje en su sistema de juego y le cuide las espaldas a los defensores y gestione de forma siempre las transiciones al ataque, aunque lo primero siempre será su misión principal en un equipo como el Atlético de Madrid. Sin esa figura le ha costado afianzar su juego y aunque Koke ha hecho un buen trabajo no destaca tan bien en la faceta del quite y de aguantar al rival. Jugadores como Lucas Torreira, que vino cedido del Arsenal y casi no juega; Saúl Ñíguez, que inexplicablemente bajó su nivel; y Héctor Herrera, al que las lesiones y la falta de confianza del técnico no le han dado continuidad; ninguno realmente no han podido quedarse con el puesto.

Al Atlético de Simeone trabaja para obtener un jugador de esas características de fortaleza y aunque ha sonado Leandro Paredes en algunos medios; ahora se abre una nueva posibilidad con Keita. Las negociaciones por el guineano sería un poco complicadas, pues el Liverpool no quisiera dejar escapar así como así a un jugador joven, pues solo 26 años, y de su potencial. No obstante con una oferta de 30 millones de euros podrían convencerlos para que lo dejen salir de forma fácil. Si bien es una cantidad que parece asequible, lo cierto es que las arcas del conjunto rojiblanco tampoco es que están para lanzar cohetes; pero con algunas ventas de seguro podrían tratar de reunir el dinero suficiente no solo para llevar a cabo este fichaje, también algunos otros que serán claves para armar una buena plantilla de cara a la próxima temporada.

Keita quiere relanzar su carrera en España

Naby Keita
El africano ve con buenos ojos al Atlético

Ciertamente una buena oferta sería la gran baza de Simeone para llevarse a Keita; sin embargo, esta no sería la única ni la más importante, pues la voluntad del jugador africano en salir del Liverpool también contaría mucho. Actualmente, el guineano está casi que relegado por un Jürgen Klopp que no lo utiliza con regularidad desde hace un buen tiempo. Luego de tres años en el equipo, al que llegó como una petición expresa del técnico alemán y por el que se pagaron 40 millones de euros al RB Leipzig; ya no está teniendo el protagonismo que se esperaba. Pese a que en un inicio era una de las piezas claves en el mediocampo red, hombres como Wijnaldum lo han ido desplazando a un segundo plano del que no ha podido salir y en el que parece que se ha instalado de forma definitiva.

Si bien el Liverpool no quisiera desprenderse tan fácil de su jugador, con Klopp sucede todo lo contrario. Desde hace tiempo que le daría salida a Keita y lo haría para reemplazarlo con otro jugador de mediocampo más de su gusto en la actualidad, pues ya no confía en lo más mínimo en el guineano. Además, no solo el alemán apostaría por su salida, el propio futbolista también pondría de su parte para irse de Inglaterra. Tras tres años en la Premier League y luego de haber juagado en la Bundesliga, Keita no vería con malos ojos recalar en LaLiga Santander y si realmente el equipo de Simeone lo está buscando, este no desaprovecharía la oportunidad para llegar allí. Durante el mercado de fichajes se verá que sucede, pero el argentino podría tener su primer gran refuerzo y este sería africano.