El plan B del Real Madrid por si Zidane le da la patada

Con la temporada apunto de llegar a su final, el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane atraviesa por una situación muy complicada que podría llevarlo a la gloría de salvar la campaña con el título de Liga o, por el contrario, a la humillación de quedarse en blanco luego de caer en todos los frentes. Cierto es que el varapalo de caer en la Champions League, en la que cedieron en su etapa de semifinales ante el Chelsea, supuso duro golpe para los merengues; que se unió al que ya había sufrido en la Copa del Rey, al caer ante un Segunda B como lo es el Alcoyano. Sin embargo, una rayo de esperanza brilla en LaLiga Santander para los de Zidane, pues el empate entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid deja a en sus manos la posibilidad de ganar el trofeo.

El panorama luce más alentador ahora gracias a esa igualdad; pero dadas las irregularidades que ha mostrado el equipo esta temporada, lo menos que quieren es confiarse y por eso saldrán con todo en estos duelos que restan. No obstante, tanto Florentino Pérez como Zidane son conscientes de que la plantilla necesita varios cambios de cara al futuro, pues la verdad es que las carencias que tiene son muy evidentes. En ese sentido, el mandatario blanco ya habló en las distintas entrevistas que ofreció para justificar la Superliga Europea, que este verano si se llevarían acabo algunos fichajes importantes para cambiar las cosas; aunque estos cambios podrían no solo terminar siendo en cuanto a jugadores se refiere, pues el puesto del entrenador sería uno de los que quedaría en el aire y no por interés de Florentino Pérez, más bien por un posible adiós del mismo Zidane.

Klopp sería el candidato de Florentino Pérez

Klopp
El alemán reúne características que le gustan al presidente blanco

Lo cierto es que sigue sin aclarar su futuro y ante las preguntas que surgen sobre su continuidad se muestra muy esquivo; por ese motivo ya Florentino Pérez se está guardando las espaldas, pues no quiere verse en al misma situación que vivió en el 2018, y entonces ya tendría varios candidatos para hacerse con el puesto de Zidane si este decide dar un paso al costado. Tal como publicó ‘OneFootball’, la verdad es que, pese a los nombres que han surgido, el elegido por parte del mandatario blanco sería Jürgen Klopp. Con otros nombres con poca experiencia en la élite, como el de Raúl González, y otros que no acaban de convencer a todos los sectores, como el de Massimiliano Allegri; la figura del entrenador alemán se alza como la favorita del presidente merengue por encima del resto de candidatos que han surgido.

Desde hace un tiempo la prensa en Inglaterra habla de que al final de esta temporada Klopp podría dejar el Liverpool; porque tras una campaña decepcionante, en la que podrían quedarse fuera hasta de la Europa League, los rumores de su adiós han crecido. En un proyecto en el que sus jugadores ya no creen; en el que se habría pelado con otros pesos pesados, como Salah; y en el que el mismo medita dejarlo, todo eso lo pone en la mira de un Florentino Pérez que no quiere desperdiciar la oportunidad de conseguir un buen reemplazo para Zidane. El técnico alemán reúne muchas características positivas: su estilo de juego dinámico y atrevido; ese carisma que tiene para tratar con jugadores y con la prensa; y un buen palmares que habla de lo exitoso que es, definitivamente lo colocan como el máximo favorito.

Una salida que está cada vez más cerca

Sustitutos Zidane Real Madrid
Zidane suena para Juventus y Francia

Sin mucho margen para reponerse de tantos golpes a los que se han visto sometidos en los últimos tiempos, la verdad es que Zidane está muy enfocado en conquistar la Liga; sin embargo, esa podría ser su última contribución al Real Madrid, pues en sus planes estaría abandonar el equipo, algo que varios medios mencionan que ya se lo habría comentado a algunos jugadores. Con un proyecto que luce más agotado con el correr de los días; en el que el francés no es capaz de despedir a las viejas glorias y renovar la plantilla; y en el que no ha conseguido reponerse como se debe de sus últimas caídas, todo eso contribuiría a que el mismo francés decidiera irse para buscar nuevos desafíos y dejar libre al Madrid para que se reconstruya desde los cimientos que el no se atreve a cambiar.

Aunque está claro que su salida causaría un gran revuelo, Zidane también tendría planes para conseguirse un nuevo destino. Los rumores cada vez lo alejan más del Real Madrid; pero su camino lo acerca a dos lugares en los que se sentiría también como en su casa: la Juventus y la selección de Francia. En el conjunto italiano lo quieren desde hace tiempo y como lo más probable es que Pirlo no continúe, pues su llegada sería más que bien recibida. No obstante, en la escuadra francesa, Deschamps parece la dejará al final de la Eurocopa; por eso en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) piensan en Zidane. Sería toda una gran noticia; porque que una leyenda que se haga cargo de la selección ya es importante. Pronto se sabrá en que termina todo y aunque el galo deje colgado al Madrid, un buen reemplazo llegaría en su lugar.