jueves, 18 abril 2024 14:58

Los ‘queridos’ de Odriozola: equipos que ya han mostrado su interés por el jugador

-

La temporada está ya en el mercado invernal de fichajes, en el Real Madrid hay varios en la puerta de salida y entre los destacados está Álvaro Odriozola. El exjugador de la Real Sociedad es claramente uno de los futbolistas con los que Zinedine Zidane no cuenta y al ya estar eliminados de la Copa del Rey es más que probable que sus minutos en cancha sean muchos más escasos de lo que lo han sido hasta ahora. En ese sentido, Florentino Pérez no quiere esperar más para aligerar la plantilla y quitarle peso de encima a un Zidane cada vez más cuestionado por el pobre rendimiento que está ofreciendo el equipo; por eso quiere los descartes del francés vayan saliendo de una vez por todas. Luka Jovic fue el primero y el lateral derecho parece ser el siguiente en una lista importante.

Aunque tal como dice ‘Mundo Deportivo’, el mandatario blanco prefiera darle salida ya mismo a cambio de 20 millones de euros, pese a que lo compró por 30 millones de eros en el 2018; la idea es deshacerse de aquellos que no van a contar con oportunidades y a los que se les está pagando por estar en la banca. Si bien no es el único en esa situación, Odriozola encabezaría la lista al tener nada más que cinco pretendientes , según informó ‘ABC’, que estarían en busca de una cesión con opción de compra y en caso de que rinda, pues efectuarla. Al ver que Zidane prefiere, en caso de lesionarse Carvajal, poner a Nacho o Lucas Vázquez antes que a él, su mejor opción es salir justo ahora. Pese a las dudas que tuvo ya estaría decidido y solo le faltaría elegir a cual sería su nuevo destino.

Athletic parte con ventaja por Odriozola

Odriozola
A Odriozola no le importaría llegar pese a su pasado en la Real Sociedad

Florentino Pérez estaría en contra el método de cesión, pero al ver que es la única forma que puede lograr que su inversión pueda recuperarse un poco, pues la aceptaría de buena gana. Uno de los primeros equipos en la cola y el que apuntan los medios como el que tendría más ventaja es el Athletic Club. Marcelino García Toral, nuevo entrenador de los rojiblancos, sería su gran valedor, el que estaría pidiendo el fichaje de un lateral derecho y el que propuso a Odriozola como primera opción; no obstante, sabe las dificultades que conllevaría, por su alta ficha para los estándares del Athletic, pero entiende que con una cesión sería mucho más sencillo.

Para Odriozola sería una buena oportunidad para mostrar su talento; más aún porque de los cinco pretendientes es en este en el que tiene más posibilidades de ser titular y que también le permitirían continuar trabajando en LaLiga. Además, su pasado en la Real Sociedad no sería impedimento para que fuera jugar con el gran rival; así que la ventana del conjunto vasco es una de las que más le gusta y tal vez por eso se decida por está si el mandatario blanco acepta dejarlo ir cedido.