Rafa Nadal vs Jannik Sinner: quién es quién y horario y dónde ver el Masters de Roma

Luego de la decepción que sufrió en el Mutua Madrid Open 2021, le llega el turno a Rafa Nadal de mostrar toda su garra en un nuevo torneo que será el último antes de la gran cita en el Roland Garros. Una vez más Italia se viste de gala para albergar el Masters 1000 de Roma, que tendrá a algunos de los mejores tenistas buscando la gloría en la capital italiana y tratando de prepararse lo mejor posible de cara al segundo Grand Slam del año. Con la temporada de tierra batida cada vez más cerca, la verdad es que el balear quiere llegar con todo a cita en París; pero aunque se saltó la primera ronda al ser uno de los cabeza de serie, no le tocó nada fácil debido a que su rival no solo juega en casa, también es una de las grandes promesas del tenis mundial.

Jannik Sinner definitivamente será un duro obstáculo que deberá sortear Rafa Nadal en el Foro Itálico. Pese a que aquí se ha impuesto en nueve ocasiones, el recuerdo más cercano es el de hace ocho meses, pues perdió de forma increíble ante un Diego Schwartzman que lo dio todo; pero ahora viene con algo más de ritmo y con muchas ganas de revancha tras lo sucedido en Madrid. El italiano será el primero que debe superar y lo tendrá que hacer aproximadamente a las 12:00 pm, pues todo dependerá de la hora en que finalicen los duelos anteriores; no obstante, a esa hora deberían estar saliendo a la pista tanto el mallorquín como el italiano para su enfrentamiento. Esta batalla se podrá ver por ‘#Vamos’, ‘#Vamos BAR’; y también de forma online por ‘Movistar+ Lite’ y ‘ATP Tennis TV’. Realmente será un dura pelea que merece ser vista.

Sinner es una joya italiana que aspira alto

Sinner 3
El italiano tiene buenas armas para hacerle frente a Nadal

Ciertamente Rafa Nadal desata pasiones allá por donde va, pero si aparece en pistas de arcilla la expectación crece el doble; porque no cabe duda que esa es su superficie y la domina como nadie en el mundo. No obstante, en su primera prueba en este torneo en Roma deberá demostrarlo desde el inicio debido a que su rival es una verdadera perla que no solo es la esperanza del tenis italiano, también lo es del deporte blanco en general. Jannik Sinner nació en San Cándido, de la región de Trentino-Alto Adigio, y ya con apenas 19 años se ha convertido en toda una estrella del tenis; aunque al principio pudo haber sido muy distinto. Esto es debido a que el italiano le gustaban mucho los deportes de invierno; pero al final se decantó por su pasión, el tenis. Desde entonces ha destacado mucho en este deporte.

Al saltarse el circuito junior y competir de forma profesional de una vez se fue haciendo una gran fama, que se acompañaba bien con cada torneo que ganaba y en los que sobresalía. Su fama creció de forma definitiva al imponerse en Milán en el torneo de Next Gen ATP Finals 2019, sobre Álex de Miñaur. Desde entonces su nombre se ha escuchado por vencer a rivales del Top-10 como Goffin (cuando este era décimo), Tsitsipas y también a Zverev; además de que que pudo plantarle cara durante su duelo a Rafa Nadal en el Roland Garros 2020. Con ese juego potente, en el que sus golpes de derecha y su revés son buenas armas; sus buenos movimientos de pies, a pesar de su altura; y esa resistencia para hilvanar golpes constantes, si que espera poner en dificultades al español una vez más.

Un duelo que levantará pasiones

Nadal 2
Rafa Nadal quiere hacer historia en Roma

Desde el inicio le tocará duro a Rafa Nadal, pues su rival no solo está muy capacitado para darle batalla, también tiene la madurez mental para combatir de gran forma ante él. Sinner tuvo claro que antes de enfrentar al mallorquín primero debía vencer a Ugo Humbert. «Primero tengo que ganar a Humbert, algo ni mucho menos por descontado. Será un partido difícil, es zurdo y eso me incomoda. Por ello me concentro solo en la primera ronda antes de pensar en Nadal», explicó como mucha madurez el joven italiano. Tan enserio se tomo su choque que derrotó al francés, por 6-2 y 6-4, en una hora y 29 minutos; por lo que tras ese último punto comenzó a pensar de lleno en su duelo ante el español y en evaluar todas las posibilidades que tiene para arrancarle un triunfo que realmente será épico.

Frente a sí, el italiano tendrá un montaña casi imposible de escalar, pues Rafa Nadal es sin duda el mejor jugador de la historia en arcilla; pero de retos está hecho el deporte y Sinner no quiere perder la oportunidad de hacer historia al derrotar a toda leyenda. Pese a que no podrá contar con público, debido a que solo a partir de octavo de final es que se permitirá que entre algo de público a las gradas, la joven promesa trasalpina sabe que cuenta con el apoyo de todo un país que lo quiere ver triunfar; mientras que el balear sabe que su camino a un histórico décimo título comienza ante un joven que aspira a llegar alto en el mundo del tenis, pero al que justo ahora le deberá demostrar que para recorrer el camino de los mejores todavía le faltan algunos peldaños por escalar.