jueves, 28 marzo 2024 11:42

Jugadores del Atlético de Madrid que no volverán a jugar

-

La temporada se acerca a su final y el Atlético de Madrid está en la lucha por conquistar un título de Liga que no logra desde la campaña 2013-2014. En esta ocasión buscará hacerlo de forma épica tras desperdiciar una ventaja abrumadora que cosecharon tras una primera vuelta magnífica y que desperdiciaron por una serie de errores, malas decisiones y un bajón de nivel increíble de algunos jugadores, entre otras cosas. Diego Simeone deberá tratar de cerrar un torneo en el que iba liderando con claridad y que actualidad podría acabar en un bochorno de época; porque desperdiciar una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que sería histórico.

Pese a que todos en el conjunto colchonero estén concentrados en conseguir el título en estas cuatro jornadas que restan; la verdad es que este bajón que tuvieron, que además les costó la eliminación tempranera de la Copa del Rey y de la Champions League, les mostró que todavía les falta para asentarse en la élite. El golpe puede ser aún peor si no obtienen la Liga, porque así volverían a ser ese equipo animador y no uno que lucha en todos los frentes. Por ese motivo ya el cuerpo técnico y la directiva piensa en refuerzos; pero antes deben producirse algunas salidas y aunque los rumores ya estaban surgiendo, algunos medios ya destacan a cinco jugadores del Atlético de Madrid que incluso podrían no jugar más de rojiblancos lo que resta de temporada pues su adiós sería más que seguro.

Vitolo ha sido una gran decepción

Vitolo 1
El canario no logró asentarse en el Atlético

Uno de los primeros en al lista de salidas es Víctor Machín, mejor conocido como Vitolo. El canario llegó al Atlético de Madrid procedente del Sevilla en el 2017, a cambio de 35 millones de euros; pero desde que arribó al equipo colchonero no pudo asentarse nunca entre los titulares. El bajo nivel que ha mostrado y algunas lesiones importantes no dejaron que Simeone se fijara en él; así que ese extremo con recorrido y mucha capacidad para generar ataque, que había ganado tres Europa League con el equipo andaluz y que era una pieza vital de la selección, ese futbolista que el argentino pensó que obtuvo, pues ese nunca apareció.

Con solo 15 partidos disputados esta campaña entre todas las competiciones, disputando algo más de 400 minutos; lo cierto es que eso demuestra que Simeone no confía en lo más mínimo en el canario y su salida está más que sellada cuando finalice esta temporada. Pese a que aún le queda un año más de contrato, el Atlético de Madrid no esperará más y aceptará cualquier oferta que al menos le devuelva un poco de la inversión que hizo. Ya el Villarreal y el West Ham están atentos a su situación y en verano pueden ser la vía de escape de un Vitolo que decepcionó en el conjunto rojiblanco.