Cómo hacer una crema de caramelo

Son muchas las recetas que existen para preparar dulces y postres de todos los sabores, gustos y colores, hasta la receta de caramelo casero rápido y más rico que el que puedes comprar, para que las personas puedan disfrutarlos como mejor le parezca, pero muy pocas de estas son tan rápidas de preparar como una buena crema de caramelo, un dulce perfecto para una deliciosa merienda.

La crema de caramelo es un postre extremadamente sencillo de preparar y que te tomará un período muy corto de tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte por durar horas realizando esta receta, con solo tomarte unos minutos tendrás un dulce de excelente sabor, sin despegarte por mucho tiempo de cualquier tarea te encuentres realizando, que queda perfecto con un café de caramelo que puedes hacer en un minuto.

Ingredientes para la preparación de la crema de caramelo

Ingredientes Para La Preparación De La Crema De Chocolate

Al ser una receta muy fácil y rápida de preparar, los ingredientes que se utilizan también son muy sencillos de conseguir, y seguramente ya los tengas en casa, por lo que no deberás preocuparte por tener que ir a comprar al supermercado, además esto te permite preparar la crema de caramelo a cualquier hora que desees.

Algunos de los ingredientes, como los caramelos o el mascarpone pueden ser de los menos comunes que se pueden encontrar en casa, pero eso no quiere decir que no se consigan con facilidad, por lo que no debes desanimarte si no cuentas con estos en casa. Los ingredientes para la preparación de la crema de caramelo son:

  • 180 gramos de caramelos.
  • 20 gramos de caramelos picados.
  • 1 vaso de leche.
  • 300 gramos de mascarpone.
  • 180 gramos de yogurt natural.
  • 2 cucharadas de azúcar.

La preparación

En caso de que cuentes con queso para untar en casa, puedes utilizarlo en lugar del mascarpone sin ningún problema, ya que es un buen sustituto para este ingrediente, y eso evitará que debas buscarlo o que tengas que acudir a alguna tienda para comprarlo.

Asimismo, los caramelos que vayas a utilizar para la preparación de la crema de caramelo pueden ser los que quieras, de acuerdo a tu preferencia, ya que estos son los principales responsables del sabor que pueda tener esta deliciosa receta una vez que la hayas preparado.

Pasos para preparar la crema de caramelo

Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes, puedes proceder a poner en práctica la receta para conseguir una crema de chocolate de gran calidad, lo único que debes hacer es tomar nota muy bien y seguir todo al pie de la letra, pues de este modo lograrás el objetivo que deseas.

En primer lugar debes colocar los caramelos que hayas escogido junto con la leche, lo cual será la base para la crema de caramelo, y calentar hasta que el caramelo se derrita y le empiece a dar la consistencia necesaria a la leche para hacer de esta una salsa compacta, que es lo que irá perfecto para mezclar con el resto de ingredientes.

Luego de haber hecho esto, vamos a empezar a batir el mascarpone en otro envase, el cual es un queso suave muy básico que se utiliza para una gran variedad de recetas para postres, y lo vamos a mezclar añadiendo el azúcar, siendo esta cantidad de acuerdo a tu preferencia.

La cantidad de azúcar puede variar de acuerdo a cada persona, ya que el dulce de la crema de lo va a dar principalmente el caramelo, por lo que el azúcar que le puedas agregar es únicamente una manera de complementar la receta y darle un poco más de sabor si se quiere.

Cuando poseas una mezcla completamente homogénea puedes proceder a agregar el yogurt natural, el cual puede ser también griego, si lo quieres es darle un poco mas de consistencia o desnatada, si lo que buscas es equilibrar la cantidad de grasa, aunque sea en menor cantidad.

Otro de los que se utiliza frecuentemente es el yogurt de frutas, para darle un ligero sabor diferente, aunque esto también depende de la persona que realice el postre, así como de las que vayan a comer de este, ya que esto le agregará un toque mayor de dulce.

Una vez que ambas mezclas se encuentren listas, es decir, la del caramelo caliente con la leche y la del mascarpone, azúcar y yogurt, hay que proceder a unirlas, lo cual servirá para conseguir el toque definitivo que queremos para nuestra crema de caramelo.

Con solo mezclar todo junto por unos 4 o 5 minutos lograrás una mezcla homogénea que será la crema de caramelo, y ya lo único que faltaría sería colocarlo en diferentes presentaciones para empezar a comerlas y disfrutar de los placeres de este postre tan delicioso.

Manera de presentarlo

Manera De Presentarlo

Una de las presentaciones que más se utilizan es la de colocar la crema de caramelo en diferentes vasitos de manera individual, pues de este modo cada una de las personas podrá probar un vasito del dulce sin que ninguno se quede sin degustar de esta obra de arte.

Antes de repartirlo debes meter cada uno de los vasitos de crema de caramelo a la nevera, pues esto ayudará a que se mantengan en buen estado para que los puedas comer cuando quieras, y disfrutar por muchos días de este sencillo postre para meriendas.

Seguramente te habrás dado cuenta que falta un ingrediente de los que te mencionamos anteriormente, y son los caramelos picados, pues bien, estos se utilizan como parte de la decoración de los vasitos de crema de caramelo, a los que también le puedes agregar un poco de nata.

Estos dos elementos no solo le darán un sabor diferente y más especial a la crema de caramelo, sino que también le brindará una mejor presentación para que sea muy atractiva y provocativa a todos aquellos que la observen y quieran probar un poco de ella.

Ahora que tienes los ingredientes y la receta necesaria para prepararlo, puedes hacer la crema de caramelo cuando quieras, y tenerla lista en unos 5 o 10 minutos para luego dejarla reposar en la nevera y empezar a  disfrutar cuando quieras de uno de los dulces más deliciosos, acompañado de una buena bebida para completar una merienda perfecta.