Alimentos que tienen tanto calcio como un vaso de leche

-

Si quieres aumentar tu consumo de calcio y no sabes cómo y solo lo haces ingiriendo leche, te tenemos fantásticas noticias. Existen muchísimas más fuentes saludables donde puedes consumir calcio, incluso a un mayor nivel que con la leche. En algunas verduras, semillas, frutas, legumbres y frutos secos se encuentra un nivel mayor de calcio que un vaso de leche.

Hoy te hablaremos de diferentes alimentos que contienen mucho más calcio que el que encuentras en un vaso de leche. Además, te diremos la cantidad de calcio que hay en cada uno de ellos. Así sabrás cómo poder incorporar el calcio mucho mejor en tu dieta, utilizando más opciones que la leche y que además te aporten muchísimos más.

1
¿Cuánto calcio necesita una persona?

Young Woman Drinking Milk

La medida recomendada de calcio por nutricionistas y médicos para las personas adultas en su consumo diario que ayuden a satisfacer lo que requiere su cuerpo, varía desde los 1000 mg y llega hasta los 1200 mg. Es por ello que debes saber cuáles son los alimentos que fortalecen los huesos para evitar la osteoporosis.

Esto siempre va a depender de la edad que tenga la persona. Para las mujeres, esto es diferente si se encuentran en un estado de embarazo o lactando, donde la necesidad del calcio se incrementa mucho más que si no se encontrara en ese estado. Además, los avances tecnológicos logran doblegar al calcio.

El nivel de calcio que se consigue en la leche también dependerá del tipo de leche que estés consumiendo, pues en algunas el nivel del calcio puede verse ligeramente modificando. Algunas leches poseen más calcio que otras. Si hablamos de la tradicional leche de vaca entera, el calcio que contiene si se sirve en un vaso, serian unos 250 ml, en los cuales habrá 300 mg de calcio.

Atrás