Cómo hacer un caramelo casero rápido y más rico que el que compras

Si te apetece un caramelo, pero lo quieres diferente, especialmente a tu gusto, puedes realizarlo de la forma, color y sabor que desees. Disfrutando de la magia de la cocina, crearás los más deliciosos caramelos, con las recetas que te ofrecemos a continuación:

Toffees de dulce de leche, un rico caramelo

Toffees De Dulce De Leche, Un Rico Caramelo

Ingredientes:

  • 1 litro de Leche.
  • 400 gr azúcar.
  • 2 cdas. glucosa.
  • 100 gr manteca.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes realizar, es colocar todos los ingredientes en un sartén alto, o en una cacerola.
  2. Lleva al fuego, y cocina revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se desprenda del sartén, este será el momento en que está lista la preparación.
  3. Otra forma en que lo puedas comprobar es tomar un poquito de la preparación con una cucharilla, y colocarlo en una taza de agua fría, si ves que se forma una bolita, es el punto que indica que está listo.
  4. También si dispones de un termómetro para cocina puedes comprobar que ya está listo de forma más fácil, esto es que debes cocinar hasta que alcance una temperatura de 120ºc.
  5. Inmediatamente coloca en un molde que previamente haya estado untado con aceite.  El diámetro de este molde debe ser de 20×20.
  6. Después de verter la mezcla en el molde, antes de que se solidifique, córtalos en la forma que desees, se sugiere puedas envolverlos en papel celofán para su presentación.  

Exquisito caramelo de goma

Exquisito Caramelo De Goma

Nada mejor para sorprender a los niños o a unos amigos, con unos caramelos especiales de goma caseros, y lo mejor, elaborados en casa, ¡para que te luzcas! Sigue estos pasos:

Ingredientes

  •  2 sobres de gelatina neutra (sin sabor).
  •  1 sobre de gelatina de fresa o limón.
  •  200 ml de agua.
  •  200 gr de azúcar, y un poco más para espolvorear.
  •  Aceite de girasol para engrasar los moldes.

Procedimiento

Procedimiento Para El Caramelo De Goma
  1. Debes colocar en un cazo a fuego medio el agua con el azúcar. Permite que hierva a punto de ebullición, se debe formar un almíbar espeso.
  2. Cuando observes que el azúcar está perfectamente disuelto, debes retirarla del fuego y verter todos los sobres de gelatina, asegurándote de removerla muy bien hasta asegurar que se integren.
  3. Una vez se haya mezclado, colócala nuevamente al fuego, y deja que caliente hasta que empiece a humear, evita que hierva. Luego procede a retirarlo del fuego.
  4. Debes engrasar el molde con un poco de aceite de girasol y proceder a verter la gelatina, puedes utilizar el molde que desees, preferiblemente de silicona, en forma de bombones, corazones, rosas, etc. Si no posees este tipo de moldes, puedes prepararlos en un molde normal, y posteriormente, cortarlos en daditos o con cortadores de galletas.
  5. Déjalos enfriar a temperatura ambiente, y posteriormente, llévalos al frigorífico por un mínimo de 4 hrs, preferiblemente de un día para otro. Como resultado, esto permitirá que el caramelo compacte bien.
  6. Al desmoldarlos debes pasarlo por azúcar.

Caramelo de chocolate caseros

Caramelo De Chocolate Caseros

Ingredientes

  • 3/4 Taza Glucosa
  • 1 Taza Azúcar
  • 60 Gramos Chocolate Nestlé Classic Con Leche
  • 1 1/2 Tazas Crema

Procedimiento

  1. Para realizar esta receta, primeramente, debes trocear el chocolate, y preparar una bandeja con papel de aluminio aceitado.  
  2. Ahora debes colocar la glucosa, el azúcar y el chocolate con leche Nestlé troceado en una olla convencional, seguidamente, llévalo al fuego removiendo constantemente hasta que se funda el chocolate.
  3. Vierte en la mezcla ½ taza de crema, y cocina hasta que la preparación alcance 112ºc, para realizar esta medida ayúdate con un termómetro de cocina.
  4. A continuación, añade ½ taza más de crema y vuelve a cocinar hasta que alcance nuevamente los 112ºc, seguidamente, agrega la ½ restante y procede a repetir el proceso, es decir, hasta que alcance los 112ºC.
  5. Una vez que alcance la temperatura deseada, vierte la preparación dentro del molde que preparaste previamente con papel de aluminio aceitado.
  6. Deja enfriar, y luego corta en cuatros con un cuchillo aceitado.
  7. Puedes servirlos en capacillos, o en papel decorado.

Rico caramelo de café con leche

Ricos Caramelos  De Café Con Leche

Ingredientes

  • 250 gr de leche condensada.
  • 2 gramos café soluble (1 sobre).
  • 1 cucharada sopera de aceite.

Procedimiento

  1. Coloca en una olla convencional a fuego bajo, y procede a añadir 1 cda de aceite, seguidamente, añade la leche condensada y, con el fuego muy bajo (fuego corona), debes remover sin parar hasta que vaya cambiando de color y espese, debes remover constantemente, durante aproximadamente, 12 minutos, vigilando que no se pegue.
  2. Procede añadir el café soluble, y, continúa removiendo constantemente por unos 4 minutos más. Luego procede a apagar el fuego.
  3. Ayudándote con 2 cucharillas, las cuales previamente se han untado ligeramente con aceite, rellena unos moldes de silicona de bombones, si no dispones de estos moldes, puedes colocarlos encima de un papel para hornear y córtalos de la forma que desees.
  4. Debes untarte aceite en las manos, y seguidamente aplana un poco los caramelos, después con un papel absorbente pásalos por encima para que absorban el aceite.
  5. Por último, déjalos enfriar y procede a desmoldarlos.

También puedes realizar en estas navidades caramelos de bastones caseros, para hacerlo presiona clic aquí