El maquiavélico plan de Florentino Pérez para cargarse al Barça

La concentración del Real Madrid en este tramo final de la temporada es total, pues el título de LaLiga Santander está en juego. Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue, lo sabe más que nadie y por eso no quiere que los futbolistas piensen en más nada; pero la verdad es que tras el varapalo de la Champions League, de la que cayeron eliminados a manos del Chelsea en semifinales, las cosas se deben evaluar muy bien de cara al futuro. En ese sentido tanto el mandatario blanco como Zinedine Zidane ya saben que el equipo tiene carencias muy graves que debe resolver si realmente quiere luchar de lleno en todos los frentes en el panorama local, en el que espera no sufrir tanto, y tratar de reinar en Europa una vez más, donde ya se vio claramente que están un escalón por debajo de algunos clubes.

Al ver ese panorama tan sombrío, Florentino Pérez es consciente de que no se podrá guardar nada y por eso pondría manos a la obra en el plan que maquinó desde hace un tiempo y con el que pretende devolver al club merengue a la cima; pero con el que además dejará muy tocado a su máximo rival: al FC Barcelona. Y es que los destinos de ambos equipos parecen estar unidos precisamente en un apartado en común y ese estaría en Francia. El PSG se convertirá en uno de los protagonistas del mercado y sus movimientos repercutirán de gran forma tanto en el Real Madrid como el conjunto catalán; de hecho, con su primer anunció ya puso a correr el plan de un Florentino Pérez que ya tiene todo a su favor para hacer reflotar la plantilla de Zidane y con eso dejar muy tocada la del Barça.

Neymar da un duro golpe al Barça

Neymar Renovacion
El brasileño firma hasta el 2025

Ese primer golpe que precisamente dio el PSG ha dejado K.O al Barcelona de Joan Laporta y ha activado la maquinaria de Florentino Pérez, que ya comienza a andar a todo vapor hacía su objetivo principal. Lo que ha hecho el equipo parisino es anunciar la renovación de Neymar, de forma oficial, hasta el 2025. Tal como apuntó ‘L’Equipe’, la extensión de contrato del brasileño era algo que se venía buscando desde hace tiempo; pero no han podido elegir mejor momento para anunciarlo, pues tras una dura eliminación en Champions League, esa firma supone una buena noticia para levantar el ánimo de todos los aficionados. No obstante, todo esa situación tiene más repercusiones y una de las que más sobresale es que el Barcelona se quedará esperando por el brasileño; porque ya es evidente que no regresará a Cataluña al tener su nuevo contrato en París.

Cuando muchos medios y periodistas en la Ciudad Condal ya daban por seguro que Neymar regresaría al Barça, el anunció de su renovación los ha dejado fríos a todos. El brasileño aceptó bajarse el sueldo de los 36 millones de euros hasta los 30 millones; no obstante, se aseguró una buena cantidad en bonos por logros como conquistar la Champions League. Gracias a esa firma no solo ha quedado feliz el PSG y pasmado el equipo blaugrana; ahora Florentino Pérez puede poner en marcha su plan que le daría más quebraderos de cabeza a los culés. En el equipo francés no iban a soltar a sus dos estrellas en un mismo mercado; así que con la renovación del brasileño ya pactada, las posibilidades de conseguir a Kylian Mbappé crecen mucho más. Eso es algo que el presidente merengue comprende y por eso irá con fuerza para ficharlo.

Florentino Pérez irá con todo a por Mbappé

Kylian Mbappé, Champions, Leo Messi
El francés es el crack que quiere el Madrid

Tras conseguir la renovación de Neymar, la verdad es que Al-Khelaïfi no tendrá los mismos argumentos para convencer a Mbappé; más aún al darse a conocer que la extensión de contrato del brasileño fue a la baja. Si lo que hablan algunos medios de que una de las cláusulas que impuso Neymar es que él debe ser el mejor pagado de la plantilla, eso significa que la posible oferta que también le hagan al francés sea a la baja y eso no le gustará mucho. Con todos esos movimientos, las cosas se están poniendo de cara para que Florentino Pérez eche sus cartas, que serían un oferta de 150 millones de euros para el PSG y la promesa de que será el crack del equipo blanco a Mbappé; dos factores que podrían llevar a al atacante galo a las filas de Zidane.

De lograr fichar a Mbappé, el Real Madrid le dará más goles al Barcelona y este poco podría hacer para responder. Con el francés tendrían una gran figura para darlo todo en todos los frentes y así le pondrán las cosas difíciles en Liga a su máximo rival; pero eso no es todo pues al darle esos millones al PSG estos pueden lanzarse para hacer una oferta por la pieza principal del Barça que aún no ha renovado: Lionel Messi. Con el espacio de una estrella vancante, con la renovación de su amigo ya pactada y con millones de sobra para invertir, el equipo parisino iría tras el argentino y así el plan de Florentino Pérez estaría más que completo; porque se fortalecería él mientras se debilita su rival. En verano ya se verá, pero con este plan el Barcelona se llevará unos golpes difíciles de digerir.