viernes, 26 abril 2024 19:24

Las 3 operaciones de Florentino Pérez que renuevan a todo el Real Madrid

-

El Real Madrid que comanda Florentino Pérez se va acercando al final de temporada; pero a diferencia de otros equipos, los merengues todavía tienen algo que decir en cuanto a títulos se refiere. Después de verse expuesto a un baño de realidad por parte de un Chelsea intratable, en el marco de las semifinales de la Champions League, al conjunto dirigido por Zinedine Zidane solo queda luchar por LaLiga Santander, el otro torneo en el que se mantenían con vida. La caída ha sido muy dura y aunque tardará tiempo en sanar, pues la Champions League es como el reino del Madrid, estos deben hacerlo pues la Liga está en juego.

Con ese panorama, el conjunto blanco pudo comprobar de primera mano un hecho que lo viene aquejando desde hace un tiempo: las fuerzas le dan para batallar en España, pero en Europa solo le da para avanzar un poco más que al resto y no para ganar. Entendiendo esto, Florentino Pérez es consciente de que, junto a Zidane, debe planear varios cambios a una plantilla que los necesita. Los refuerzos deben llegar en varias posiciones y pese a que ya se habla de hombres como Kylian Mbappé o David Alaba, también el mandatario merengue tiene en mente asegurar la permanencia de algunos hombres claves en los esquemas de Zidane; porque no todos son malas noticias y algunos hombres si que han funcionado. En ese sentido serán tres renovaciones importantes que están muy cerca de ser anunciadas y solo se aguarda el final de campaña para cerrar los últimos flecos.

2
Lucas Vázquez continuará en el Real Madrid

Sergio Ramos / Real Madrid/ Lucas Vazquez
El gallego se ha hecho una pieza clave en el equipo

Otra de las renovaciones que tenía en vilo al madridismo era la Lucas Vázquez, pero todo parece indicar que esta podría estar más cerca de lo que se pensaba. Y es que el gallego siempre ha sido uno de esos hombres en los que Zidane confía al máximo, pues pese a no jugar mucho en todo momento daba la cara y aceptaba jugar donde se lo pidieran. Pese a las duras situaciones a las que se veía expuesto nunca desentonaba; pero todo cambio este curso, pues cuando otros compañeros no respondieron, él se encargó de dar un paso al frente.

Primero como lateral derecho, ante las lesiones de Dani Carcajal, Nacho y Odriozola; luego como extremo por derecha, ante las irregularidades de Asensio y Rodrygo; y luego como dueño absoluto de la banda derecha, pues en lo esquemas de Zidane, ya fuera como carrilero o lateral, Lucas Vázquez controló por completo su banda tanto en ataque como en defensa. Esa versatilidad lo hicieron imprescindible para el francés que luchó por su renovación y al final parece que la conseguirá; porque al gallego le gustaba la propuesta de Florentino Pérez de tres años, pero no así el salario, uno que querían dejarle igual. Sin embargo, el mandatario cederá al ver la importancia del futbolista, más ahora con la fragilidad de Carvajal, y aceptará darle ese aumento hasta los seis millones de euros que pidió. Su renovación será una gran noticia para el Madrid.