viernes, 26 abril 2024 7:42

Las 3 operaciones de Florentino Pérez que renuevan a todo el Real Madrid

-

El Real Madrid que comanda Florentino Pérez se va acercando al final de temporada; pero a diferencia de otros equipos, los merengues todavía tienen algo que decir en cuanto a títulos se refiere. Después de verse expuesto a un baño de realidad por parte de un Chelsea intratable, en el marco de las semifinales de la Champions League, al conjunto dirigido por Zinedine Zidane solo queda luchar por LaLiga Santander, el otro torneo en el que se mantenían con vida. La caída ha sido muy dura y aunque tardará tiempo en sanar, pues la Champions League es como el reino del Madrid, estos deben hacerlo pues la Liga está en juego.

Con ese panorama, el conjunto blanco pudo comprobar de primera mano un hecho que lo viene aquejando desde hace un tiempo: las fuerzas le dan para batallar en España, pero en Europa solo le da para avanzar un poco más que al resto y no para ganar. Entendiendo esto, Florentino Pérez es consciente de que, junto a Zidane, debe planear varios cambios a una plantilla que los necesita. Los refuerzos deben llegar en varias posiciones y pese a que ya se habla de hombres como Kylian Mbappé o David Alaba, también el mandatario merengue tiene en mente asegurar la permanencia de algunos hombres claves en los esquemas de Zidane; porque no todos son malas noticias y algunos hombres si que han funcionado. En ese sentido serán tres renovaciones importantes que están muy cerca de ser anunciadas y solo se aguarda el final de campaña para cerrar los últimos flecos.

1
Con Modric se llegó a un acuerdo hace mucho

El croata es muy querido por el madridismo

Tal y como apuntan algunos medios, la primera gran renovación que planea anunciar Florentino Pérez es la de Luka Modric. El croata siempre ha formado parte de ese ejercito de hombres de confianza de Zidane y aunque este inicio de campaña lo arrancó a galope entre titularidades y el banquillo, pese a sus 35 años, logró hacerse un hueco nuevamente como titular antes de llegar a mitad de curso y desde entonces lo ha jugado todo. Su renovación era uno de los tema más importantes que había sobre la mesa y hacerla oficial será un gran alivio para el madridismo.

Esa calidad a la hora de fabricar las jugadas en ataque, de sacrificarse para ayudar a sus compañeros y de vaciarse para aparecer en cada zona del campo, son cualidades apreciadas por Zidane y que tienen muy contento al madridismo. De los tres casos era el más vistos tenía de resolverse con final feliz, pues el croata siempre atendió a la oferta de Florentino Pérez de renovar solo por un año; pero ya con respecto a la reducción salarial del 10% era uno de los temas que frenaba. Sin embargo, con ese asunto ya resuelto, el croata extenderá su vínculo con los blancos y todo apunta a que es muy probable que acabe retirándose en el Real Madrid.

Atrás