jueves, 28 marzo 2024 23:56

Los futbolistas que podrían reemplazar a Modric en el Real Madrid

-

El Real Madrid sigue en su lucha para conquistar algún título esta campaña y gran parte de ella depende algo clave: el mediocampo que forman Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Ese tridente ganador con el que Zinedine Zidane no sale ni a la esquina, se formó hace años y se consolidó como uno de los mejores de la historia de todo el fútbol; algo que fácilmente se puede comprobar con todos los títulos que han generado, principalmente esas tres Champions League seguidas en las que tuvieron mucho que ver. No obstante el tiempo pasa y no perdona a nadie; aunque los tres exhiban un nivel espectacular, dos ellos ya superan los 30 años y el tercero está muy cerca, pero el caso que más preocupa es el del croata.

Modric ya tiene 35 años y aunque desde hace tiempo se ha convertido en uno de esos jugadores imprescindibles en las alineaciones del entrenador francés; la verdad es que el físico siempre acaba pasando factura, por muy inteligente que puedas llegar a jugar. La mejor prueba de eso es que en este final de temporada Zidane está agotando sus últimas cartas y tratanto de dosificar sus minutos lo máximo posible para que esté a tope en citas claves, como ante el Chelsea; pero está claro que así no va aguantar mucho tiempo. Su renovación ya está más que pactada y si bien deja un alivio inmenso también abre la interrogante de quien lo va a reemplazar en el futuro; en ese sentido el entrenador francés ya tiene varias opciones en la mira que podrían hacer un trabajo similar al del balcánico cuando este no pueda.

Pogba siempre será un sueño del Real Madrid

Real Madrid / Pogba
El francés es un anhelo de Zidane

Casi desde que Zidane arribó al Real Madrid como entrenador del primer equipo, todos los veranos pedía un único jugador para reforzar su plantilla: Paul Pogba. Su compatriota se había convertido en su anhelo y obsesión; porque en él veía a esa figura imponente que pensaba que su mediocampo necesitaba. Un jugador capaz de recorrer todo el campo y ser preciso en la defensa y certero a la hora de acercarse al área rival; justo ese trabajo que está haciendo Casemiro en estos momentos, pero que el del Manchester United lleva años haciendo y por el que podría integrarse al centro del campo para actuar como Modric.

Zidane siempre lo pidió y Florentino Pérez se lo negó en cada uno de esos veranos que su nombre estuvo sobre la mesa. La mala relación con Raiola, agente de Pogba; lo desorbitado del precio que le puso el Manchester United; y algunas actitudes rebeldes que no gustaron mucho al mandatario blanco, terminaron alejando a un jugador que, sin duda alguna, le caería fenomenal al equipo. El Real Madrid podría hacer un intento nuevo por él este verano, al ver que su contrato acaba en el 2022 y el equipo inglés al fin estaría dispuesto a dejarlo partir; pero Zidane tendrá que hacerle ver al presidente merengue que realmente esos 60 millones de euros, cifra en la que lo tasa ‘Transfermarkt’, valdrán la pena para reemplazar a Modric. Realmente tiene un trabajo duro por delante.