Números de teléfono a los que no debes contestar

-

Desde la Guardia Civil de España aconsejan que es mejor no contestes a números de teléfono que son desconocidos o pertenecen a otros países. Salvedad que sean familiares que tienes viviendo en otras naciones. Y es que, las estafas a través de los móviles se ha convertido en uno de los problemas más alarmantes en el país.

Es por ello que, se insta en todo momento a la ciudadanía a mantenerse atento a las llamadas que reciben en su dispositivo telefónico. Todo esto para detectar y denunciar irregularidades de esta índole las cuales están a la orden del día.

En los últimos años, han ido aumentando las estafas por este medio de comunicación. El peor de los errores, es que si te ha llegado la llamada perdida le marcas a la persona para saber quién era. Te diremos por qué no atender y algunos números ya identificados con los que nunca deberías interactuar.

1
Te pueden estafar con una llamada

estafa

Pues sí, deberías andar con más cuidado y también tratar de mantener la seguridad de tus datos de contacto. La proliferación de personas inescrupulosas que se dedican a la extorsión y hasta suplantan la identidad para hacer sus fechorías, son tácticas que han ido desmantelando los organismos de seguridad del Estado.

Alegan que una de las formas más frecuentes de actuar es la de llamar. Pero por una cosa u otra la persona no contesta. Sin embargo, al quedar el registro de la llamada perdida, la víctima de manera inconsciente suele devolver la comunicación. Es allí donde surge una de las estafas, porque la llamada la estarías haciendo a otro territorio, y se viene el cargo que te afectará directamente en tu bolsillo.

Atrás