Quantcast

Números de teléfono a los que no debes contestar

Desde la Guardia Civil de España aconsejan que es mejor no contestes a números de teléfono que son desconocidos o pertenecen a otros países. Salvedad que sean familiares que tienes viviendo en otras naciones. Y es que, las estafas a través de los móviles se ha convertido en uno de los problemas más alarmantes en el país.

Es por ello que, se insta en todo momento a la ciudadanía a mantenerse atento a las llamadas que reciben en su dispositivo telefónico. Todo esto para detectar y denunciar irregularidades de esta índole las cuales están a la orden del día.

En los últimos años, han ido aumentando las estafas por este medio de comunicación. El peor de los errores, es que si te ha llegado la llamada perdida le marcas a la persona para saber quién era. Te diremos por qué no atender y algunos números ya identificados con los que nunca deberías interactuar.

Así te roban desde los números de teléfono

Así te roban desde los números de teléfono

Seguramente tienes a la perfección la agenda de contactos de familiares y amigos. Eso sería una ventaja enorme que te ayudaría a no contestar llamadas de números de teléfono que no conoces. Te contamos que, si llegas a caer en las redes de los delincuentes, mientras estás en la llamada, te están succionando tu dinero.

Al tiempo que buscan la forma de engañarte para que te inscribas en un determinado servicio que promueven ciertas bondades que, desde luego, nunca podrás disfrutar ya que no existen. De hecho, suelen exponer un paquete atractivo con regalos y descuentos en productos para que accedas.

Asimismo, a pesar de que no aceptaste lo que han ofrecido, igualmente te suscriben en propuestas de fraude donde consolidan contratos difíciles de cumplir para darlo de baja, siempre ponen de por medio tu dinero para ellos lucrarse.