El desayuno perfecto: así puedes hacer croissants caseros y comerlos recién hechos

-

Muy conocido por todo el mundo, un bollo de mantequilla llamado croissant, ideal para acompañarnos en nuestros desayunos diarios y hasta en las meriendas de las tardes y compiten con los deliciosos bollos suizos.

Puede ser rellenado con ingredientes dulces, como el chocolate; y por ingredientes salados, como el queso. Definitivamente, los croissants van absolutamente con todo y son los mejores acompañantes para tu café.

En otros países, los croissants llevan nombres diferentes como cachitos, cuernitos, cangrejos y medialuna. La receta del croissant es procedente de Austria y es elaborado con una masa de hojaldre que lleva levadura junto con mantequilla. Aquí podrás aprender la receta de los tradicionales croissants, pero también podrás realizarle variaciones que vayan con tus gustos si así lo deseas.

2
Ingredientes para preparar croissants tradicionales caseros

Estos son los ingredientes que se utilizarán para la levadura que se usará para la preparación de los croissants.

Se necesitarán de 250 gr de harina de fuerza o panadería, es decir la harina 000, 75 gr de levadura fresca y 125 ml de agua tibia.

Ahora, para la preparación de la masa de los croissants, se utilizarán los siguientes ingredientes que verás a continuación.

Se necesitarán de 750 gr de harina de fuerza o de panadería, es decir harina 000, 50 gr de azúcar, 450 gr de mantequilla, 300 gr de sal y agua.