Neymar no se rinde: la condición al PSG para seguir jugando

En el PSG están muy apurados por todo lo que sucederá en los próximos días y, claro está, con Neymar siempre como protagonista principal. El conjunto de la capital de Francia está totalmente inmerso en una lucha por la Ligue 1 que no se veía desde hacía años, pues precisamente eran ellos las que la dominaban a placer; no obstante, ahora batallan con todo ante AS Mónaco, Olympique Lyon y el Lille para determinar quien se quedará con el título. La cosa es que esa dura pelea en el campeonato local, que en en otros tiempos no se veía, se une justo ahora que deberá afrontar una dura semifinal ante el Manchester City, en el marco de una Champions League realmente muy reñida. Tras superar unos cuartos de final increíbles, en los que el brasileño brillo en la vuelta, ahora toca otra eliminatoria que exigirá bastante.

Los de Pep Guardiola lideran con solvencia la Premier League y, al igual que el PSG, quieren obtener la primera Champions League de su historia; así que por eso van muy concentrados y con muchas ganas de demostrar su valía. No obstante, en el cuadro francés también hay otros asuntos a los que deben ponerle el ojo además de los deportivos; entre los principales se cuela el tema de las renovaciones y la más más importante de todas, que parecía que ya estaba cerrada, ahora vuelve a parecer muy alejada. Esa firma de contrato era la de Neymar, pero en los últimos días las negociaciones parecen haberse paralizado; por lo que al igual que Kylian Mbappé, todo luce muy trancado. Lo bueno es que a diferencia de su compañero su hay esperanzas de obtener su firma; aunque la prensa ya ha deslizado que tiene una dura condición para eso.

Neymar quiere un gran contrato en París

Neymar Mbappe
El brasileño no quiere ser superado por Mbappé

Las especulaciones de que no firmaría la renovación de su contrato, que acaba en el 2022, ya comienzan a circular; pero así como Leonardo, director deportivo del PSG, muestra su confianza en que Neymar acabe de extender su vínculo con el equipo, también parece que el brasileño podría darle opción a pensar eso. Sin embargo, la petición del ex del Barcelona podría romper todos los esquemas en el vestuario y crear muchos conflictos, pues sería colocarlo en una posición de mucho poder. El brasileño tiene en mente que para renovar con el equipo francés, estos deben prometerle que será el jugador mejor pagado de la plantilla durante el tiempo que permanezca allí. Es decir, que no solo pide una renovación a la alta, algo difícil pues ya cobra 37 millones de euros; además quiere asegurarse que no venga otro jugador, ni de adentro ni de afuera, que lo supere.

Esta petición choca de manera directa con las aspiraciones tanto de Mbappé como del mismo club parisino. En el caso del jugador francés, porque también está en pleno proceso de renovación y aunque el parece más alejado, acercándose cada vez más al Real Madrid, el equipo quiere hacerlo su jugador insignia junto a Neymar; de allí a que también sea una condición que obstaculice las aspiraciones del PSG, pues estos quieren que los egos en el vestuario se acaben y poner a sus estrellas en las mismas condiciones. El brasileño es presente, pero el galo es el futuro y por eso quieren mantenerlos a ambos contentos, con buenas renovaciones y en el equipo. Además, la reacción de ambos es muy buena, porque a menudo se les juntos; pero si el club acepta esa petición de Neymar se podría crear un polémica innecesaria.

En Barcelona están atentos al brasileño

Neymar / Barcelona
Los azulgranas quieren volver a unirlo con Messi

Con esta petición que algunos medios alegan que Neymar pidió al PSG, reamente se ve que hay un nuevo futbolista. Atrás habría quedado ese que exigía buenos fichajes, como Lionel Messi o Casemiro, o que alegaba que otros cobraban más que él, ahora quiere reafirmarse como la estrella del equipo y desde allí comenzar a gestar sus logros deportivos; que es lo que precisamente está haciendo en estos momentos al querer llevarse todos los títulos, pero teniendo un papel importante en todos ellos. Pese a eso, varios equipos están a la expectativa de la decisión que tome con respecto a su renovación; porque de no aceptar tanto el Manchester United, cargado de dinero, y el Barcelona, con el que tiene un vínculo especial, harán lo que sea para ficharlo. Todo puede cambiar rápidamente, pero queda claro que su regreso a Cataluña sería su primera opción.

Ciertamente la opción de volver al Barcelona siempre ha estado presente para Neymar; pero dado los problemas económicos que atraviesa el conjunto azulgrana, con esa gran deuda que dejó la nefasta gestión de Bartomeu, le hace prácticamente imposible tratar de fichar a un crack de las condiciones del brasileño. Sin embargo, Joan Laporta parece tener un plan para que llegue y se sienta a gusto en el vestuario; pero todo pasaría porque no renovara y ya el próximo año lo traerían gratis al Barça. Con eso y aspirando tener un poco mejor saneadas sus cuentas, el equipo catalán podría volver a tener a dos estrellas como Messi y Neymar juntas. Ya el futuro dirá, aunque esa petición que hizo el brasileño al PSG solo parece acercarlo cada vez más a un posible regreso a la Ciudad Condal.