El motivo por el que salen hoyuelos

¿Conoces a alguien que tenga hoyuelos en las mejillas, uno o dos? Lo que para unos es algo inusual para otros representa esos tiernos huequitos que se forman en la cara, cuando la persona sonríe y que las hace ser más atractivas para el sexo opuesto, bien sea biológicamente y de la personalidad que genere.

Según el portal Salud 180, se publicó un estudio donde asegura que los hoyuelos, junto con el color de pelo, que ya puedes aclarar de forma natural, y ojos, son lo que más atraen las miradas del sexo opuesto, por increíble que parezca, estos son los atributos que revelan la fertilidad de las personas y, algunas actitudes muy esenciales para una relación duradera.

[nextpage]

¿Qué es un hoyuelo?

¿Qué Es Un Hoyuelo?

Un hoyuelo es una muesca visible causada por la piel que se forma en las mejillas de algunas personas, sobre todo cuando estas sonríen. Los hoyuelos puede que se heredan genéticamente, como algunos creen, pero no todas las personas pueden nacer con los hoyuelos, si su madre o padre los tienen.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los tipos de hoyuelos?

¿Cuáles Son Los Tipos De Hoyuelos?

Hay diferentes hoyuelos, dependiendo del lugar en que salen y entre los cuales podemos mencionar:

  • Hoyuelos en una mejilla: son los que aparecen en un solo lado de la cara, es decir, en una sola mejilla es como el más común de aparecer.
  • Hoyuelos en las dos mejillas: como lo indican son lo que se encuentran en ambos lugares, de lado y lado de la cara, que por lo general, se muestran cuando se sonríe.
  • Hoyuelos en la barbilla: este tipo de hoyuelo se forma en el rostro de las personas, específicamente en la barbilla haciéndolas parecer más interesante y atrayente.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se consideran los hoyuelos?

¿Qué Se Consideran Los Hoyuelos?

En términos de anatomía los hoyuelos son defectos en los músculos que comprende la mejilla, y que se originan por variaciones en la estructura de los músculos de la cara, llamado cigomático mayor. Lo que resume que la presencia de este músculo doble o bífido cigomático puede permitir la formación de hoyuelos en las mejillas.

Esta variación bífida del músculo se forma únicamente en el hueso cigomático, y aunque no lo creas, se considera una enfermedad. Ya que esto implica que los músculos faciales no restan realizando su correcto funcionamiento y por ello se consideran deformaciones. En algunos otros casos se debe, a que las fibras de los músculos faciales se entrelazan o unen en una formación muy diversa y multiplanar denominada modiolo.

Los hoyuelos se conocen también con el nombre de camanances, originarios del término del náhuatl camac o boca, y nance o fruto, término usado comúnmente en algunos países hispanos.

[/nextpage][nextpage]

¿Realmente los hoyuelos se heredan?

¿Realmente Los Hoyuelos Se Heredan?

Heredar los hoyuelos es cuestión de tener suerte y buena genética, ya debido a que es un factor dominante y solo se necesita un gen para poder tenerlo. Algunas personas se conocen gracias a este defecto físico que los hace muy resaltante ante los demás, sobre todo si tienen la forma más rara de hoyuelo, que se produce en un solo lado de la cara, es decir, en una sola mejilla.

Su origen se ubica en la zona de la hipodermis, allí hay fibras musculares pertenecientes al rostro que se adhieren a la piel exterior, y en aquellas partes en que existe más tensión y se produce mayor estiramiento y más reducción a la vez en la parte exterior, formándose así el hoyuelo, lo que puede ser generado por la herencia genética.

[/nextpage][nextpage]

¿Los hoyuelos se consideran símbolos de belleza?

¿Los Hoyuelos Se Consideran Símbolos De Belleza?

Indudablemente si, los hoyuelos son considerados un símbolo de belleza y quienes los poseen, exhiben con mucho orgullo, así como quienes los miran, quieren tenerlos y suspiran por la belleza que refleja el rostro que los posee. Se forman estas marcas en las mejillas de algunas personas cuando sonríen.

Como dato curioso, sólo el 20% de la población posee hoyuelos en su rostro, bien sea, en ambas mejillas, en una sola o en la barbilla; es un símbolo de la belleza se impone y que va en aumento.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué sensaciones causa en una persona tener hoyuelos en su rostro?

¿Qué Sensaciones Causa En Una Persona Tener Hoyuelos En Su Rostro?

Para algunas personas tener hoyuelos causa en ellos un grupo de sensaciones y demostraciones en el rostro de la misma, conoce algunas de ellas.

  • Alegres: estos hoyuelos acentúan la sonrisa, por más discreta que sea la persona, lo cual genera empatía emocional en la otra persona. Además que lo hace sentir participe de una emoción muy  positiva.
  • Seguras y confiables: estas personas reaccionan de manera más activa y positiva ante un problema; es una gran capacidad de ellas además, sueles ser un gran apoyo emocional y racional para los demás personas.
  • Comunicativa: una mujer con hoyuelos al sentirse segura suele ser más comunicativa, es algo que adoran el seo opuesto, aunque no lo creas. Saben cómo decir las cosas, sin rodeos y de una forma amena y dulce.

[/nextpage][nextpage]

¿Es verdad que el hecho de pertenecer a un signo zodiacal es lo que permite determinar si tendrás hoyuelos o no?

¿Es Verdad Que El Hecho De Pertenecer A Un Signo Zodiacal Es Lo Que Permite Determinar Si Tendrás Hoyuelos O No?

Según las personas que estudian los signos zodiacales, dicen que los astros influyen mucho en la aparición de los mismos, que están muy estrechamente relacionados con los astros del zodiaco.  Se cree que las personas con los hoyuelos, son los nacidos bajo la influencia de los signos Tauro o Libra, ya que son regidos por Venus el planeta de la belleza.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoces de los hoyuelos de Venus? 

¿Conoces De Los Hoyuelos De Venus?

Esta nueva rareza también conocida como fosas lumbares, son dos hoyuelos que se forman al final de la espalda, sobre las nalgas, y que según la mitología de los dioses, dos de lo más glamurosos de la mitología los tenían: Venus, diosa del amor, la fertilidad y la belleza; y Apolo, dios de la perfección y la armonía masculina.

Se dice que quienes poseen estos hoyuelos son quienes mejor sexo tienen, debido a que su aparición se produce porque la persona tiene una mejor irrigación de la zona que ayuda a alcanzar antes el orgasmo así como una buena salud, pero el asunto es ¿cómo comprobarlo científicamente?

[/nextpage]