Quantcast

Remedios caseros para aclarar el pelo de forma natural

El pelo casi siempre es lo más maltratado por el tema de los químicos y los rayos del sol y justo cuando queremos un cambio de look, termina estropeado. Sin embargo, hoy día hay tantas recetas y opciones para dejarlo tal ‘melena’ de televisión y sin sufrir daños drásticos.

En su mayoría las mujeres buscan aclarar el pelo de una forma natural, ya sea para darle un toque de verano pero al mismo tiempo saludable y sin tener que atravesar los tormentos del salón de belleza.

Aunque parezca insólito, la mayor parte de los productos para aclarar y al mismo tiempo cuidar el pelo, están en la cocina o a tu alcance en el mercado.

Son productos que cualquiera puede tener en casa y que de alguna u otra manera funcionan para dejarte el look que deseas sin tanto químico. Aunque es preciso aclarar que no a todas les funcionará o algunas les sentará de maravilla, pero primero deberás intentarlo y ver qué tal va.

Pelo oscuro o teñido ¿puedo aclararlo?

Pelo oscuro o teñido ¿puedo aclararlo?

Antes de emprender en el mundo de los remedios caseros para aclarar el cabello, debes tener en cuenta que estos no funcionarán en cabellos negros o que tengan un color castaño muy pronunciado.

Tampoco funcionará en aquellos cabellos castaño medio que aspiran un rubio, pues los remedios caseros son únicamente para dar leves toques de tonalidades. Así que lo más probable es que debas terminar recurriendo a los tintes.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR EL MÁRMOL

En el caso de los pelo teñido, pueden ocurrir varios incidentes. Y es que por ser teñido lleva incorporado un pigmento con peróxido de hidrógeno y este al entrar en choque con alguno de los ingredientes aclaradores, puede dejar el cabello de un tono naranja.

O dependiendo del color que tengas teñido el pelo, puede haber una variación de pigmentos y terminar en colores verdosos. Por ello no es recomendable aplicar remedios caseros para aclarar en pelos teñidos.

Si quieres intentarlo igual, prueba aplicarte el remedio en una de las mechas y así sabrás que reacción puede tener.

Remedios caseros para aclarar el pelo

Ahora que ya sabes lo que puede o no puede ocurrir dependiendo de tu cabello, pasemos a los remedios más conocidos que pueden aclarar el pelo.

Ten en cuenta que si aplicas cualquiera de los productos y funciona lo que puedes obtener son reflejos o que las puntas estén un poco más claras. En caso de los pelos más claros, los productos pueden aclarar solo un par de tonos.

Manzanilla para el pelo

Remedios caseros para aclarar el pelo

Pon a hervir una taza de agua con una bolsita de manzanilla o 2 cucharadas de flores durante tres minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuando esté fría puedes aplicar la infusión en el pelo dejándola actuar durante 15 minutos, luego retiras con agua tibia. Repite al menos 3 veces por semana.

Vinagre

Remedios caseros para aclarar el pelo

Una mezcla de vinagre y agua será perfecto para un aclarado gradual, puedes usar el normal o vinagre de manzana. Lo único que necesitas es una porción de vinagre y 6 de agua. Aplica en el cabello y deja actuar por 15 minutos y retiras.

Canela

canela para aclarar

Además de dar un rico aroma, la canela es un gran ingrediente para aclarar tu pelo de forma natural. Añade una cucharada de canela en polvo a tu acondicionador y aplica en todo el cabello. Deja durante toda la noche y en la mañana retiras. Puedes usarlo todos los días sin problema.

Cerveza

Remedios caseros

Debes lavar el pelo con una taza de cerveza sin alcohol y masajear un buen rato. Deja por 10 minutos y retira con cuidado. Además de aclarante funciona para dar suavidad y brillo , así que puedes aplicarlo más de una vez a la semana.

Limón

 aclarar el pelo

Mezcla en un vaso zumo de limón con medio vaso de agua destilada. Puede funcionar para los rubio oscuro pero ten cuidado porque podría generar tonos rojizos (dependiendo del color que tengas).

Sal

Remedios caseros para aclarar el pelo

Realiza una mezcla de sal y media taza de agua tibia, aplica en todo el pelo y deja que actúe media hora en el sol. Si deseas que tenga más claridad deberás dejarlo durante todo el día, así que sería bueno que usaras protector solar.

Miel

Remedios caseros

Deberás mezclar 1/2 de miel y 1 taza de acondicionador , debes usarlo regularmente después de aplicar el shampoo. Repite al menos tres veces por semana.

Es importante que tengas en cuenta, tal como fue expuesto anteriormente, los resultados de todos estos tratamiento dependerá del tono de tu pelo y de que tan frecuente los apliques. Sin embargo, tiene mucho que ver el tono de tu cabello, pues no será lo mismo para alguien rubio que un castaño o rubio oscuro.

No significa que no puedas notar leves cambios pero tampoco implica que sea un cambio significativo como el que dejan los tintes. Por ello si decides aplicar alguno de estos remedios, deberás hacerlo varias veces seguidas en caso que quieras resultados más rápido y por supuesto tener en cuenta que los resultados pueden variar.