Cómo hacer una sopa de merluza a la marinera llena del sabor del mar

No cabe duda de que una sopa basada en ingredientes provenientes del mar es capaz de aportarnos una buena cantidad de nutrientes y un sabor muy característico digno de cualquier marinero. Y es que este tipo de sopas pueden realizarse de diversos ingredientes y sabores, dejándonos con ganas de más y más, como la sopa de marisco.

El día de hoy nos enfocaremos en una sopa basada en un pescado en específico: merluza, un pez con muy buenas propiedades y lleno de sabores que pueden hacer que el resultado te sorprenda y que es el que normalmente se emplea en la famosa receta de la salsa verde. ¿Quieres descubrir cómo prepararla? A continuación te lo mostramos.

¿Cuáles son los beneficios de la merluza?

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Merluza?

Lo primero que debes saber con respecto a este delicioso pescado es que es muy sano, y es que posee muy pocas calorías dentro de su composición, además de muy bajas porciones de grasa y un muy buen aporte de proteínas y vitaminas.

Si lo consumes cada cierto tiempo, puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Mejorar la memoria, aprendizaje y concentración. Esto gracias a que es una fuente de minerales como lo son el zinc y el fósforo, además de que también posee alto contenido en vitamina A, ácido fólico y vitamina B12.
  • Es de fácil digestión: si eres de esas personas que presentan molestias o incomodidades al momento de digerir los alimentos, entonces te caerá muy bien el consumo de merluza, ya que es un pescado bastante ligero y fácil de digerir.
  • Ayuda al sistema cardíaco gracias a que es bajo en colesterol, y además, ayuda a reducirlo.
  • Gracias a su aporte en proteínas, es capaz de nutrir muy bien los músculos de tu cuerpo.

Sin lugar a dudas, todas estas características lo hacen un pescado más que interesante y llamativo, siendo de los más consumidos en Europa.