En el Real Madrid saben que hay que reforzar el equipo para volver a ser favorito a todo desde el principio de cada temporada. Con lo de hoy no es suficiente, o mejor dicho: no basta. Por ello quieren hacerse con nuevas figuras como las de Mbappé o Haaland, los dos grandes objetivos de Florentino Pérez para Chamartín. Pero para eso los blancos también son conscientes de que deben dejar salir.
Sobre todo a aquellos con los que no se cuenta y no se ven por mucho tiempo vistiendo la elástica del Real Madrid. Además, la pandemia ha impedido potenciar la plantilla durante dos años pero por la que el club está dispuesto a empezar la renovación en verano. En esas, en el Santiago Bernabéu tienen centrado el turno para hacer llegar todas las posibles incorporaciones. Eso sí; antes, con varias puertas abiertas, como la de Varane. Los repasamos.
2Varane, ciclo terminado en el Real Madrid
Hay seis nombres clave en esta operación, jugadores que no cuentan para Zidane o que lo hacen muy residualmente: Odriozola, Isco, Mariano, Marcelo y Jovic. Pero, entre ellos se suma un Varane del que no será posible contar en este Real Madrid ya que tiene todas las papeletas (y las maletas) hechas para marcharse al Manchester United.
La realidad es que Varane lleva meses preparando su salida del equipo blanco. Ya le ha comentado a gente de confianza que su ciclo ha terminado y que quiere afrontar nuevos retos lejos del Santiago Bernabéu. Cree, además, que es el momento ideal ya que su contrato termina en 2022 y en Madrid, si quieren sacar dinero por él, tendrán que venderlo este verano.
A esto hay que sumarle cierto enfado con el club, entre otras cosas, por la filtración de informaciones como, por ejemplo, que se iban a escuchar ofertas por él durante el próximo mercado de verano. Por su parte, la directiva es consciente de las pretensiones de Varane y no piensan hacer un gran esfuerzo por retenerlo. A sus 28 años, el central tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermakt.





