Cómo participar en El precio justo

El precio justo es un programa de televisión conducido por Carlos Sobera de la manos de Luis Larrodera que funge como la voz en off. A su vez es acompañado por las azafatas Arianna Aragón , Paula Gómez y Aitor Ferrón.

El precio justo tiene una dinámica sencilla y consiste en aproximarse lo que más se pueda al precio y valor de los objetos que se van presentando. Las personas que acierten con El precio justo de los elementos, son los ganadores y pueden optar por premios en metálico.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO PROGRAMAR QUE WINDOWS 10 SE APAGUE AUTOMÁTICAMENTE

Se dice que la dinámica de El precio justo, está basada en el formato estadounidense The Price is Right. Las primera emisiones de este programa dieron sus pasos en TVE durante el mes de febrero de 1988 y era presentado por Joaquín Prat.

Su dinámica divertida y sencilla ha hecho que se convierta en uno de los programas favoritos de los españoles y resto del mundo.

El precio justo se emitió durante la franja del prime hasta el año 1993. Más tarde, específicamente tres años después, el programa pasó a ser emitido en el canal 7 TV. Para ese entonces era presentado por Agustín Bravo y dicha etapa de trasmisión duró hasta 1997.

Más sobre la historia de El precio justo

Más Sobre La Historia De El Precio Justo

Para 1999, El precio justo volvió a TVE y pasó a emitirse en horario de la tarde. Los presentadores de esta etapa fueron Carlos Lozano (1999-2001) y Guillermo Romero (2001-2002).

Para el 2006, la reconocida casa Antena compró los derechos del formato de El precio justo y lo emitió en la franja de sobremesa. En esa etapa, el presentador fue Juan y Medio.

Más tarde, el programa fue trasladado a la franja de la mañana, pero los datos de audiencia no acompañaban y lo retiraron de la parrilla.

Actualmente El precio justo está en Mediaset, quien tiene los derechos del famoso programa que ha tenido éxito internacional. El programa ha sido adaptado en 42 países y ha ganado 45 premios Emmy.

El precio justo se sigue emitiendo en Estados Unidos, Portugal, Tailandia, Reino Unido y Turquía.

Su atractiva dinámica es lo que ha hecho que el programa cale tanto y muchos televidentes se preguntan cómo será participar en el. La verdad es que todos tienen la posibilidad de ganar dinero a través de El precio justo , solo deberán apuntarse al casting.

Cómo puedo participar en el programa El precio justo

Cómo Puedo Participar En El Programa El Precio Justo

Para poder participar en el casting de El precio justo puedes inscribirte a través de dos opciones: llenando un formulario a través de la página web oficial del programa. O a través de los números telefónicos oficiales del show.

Para hacer a través de la página web, debes ingresa a la página oficial de El precio justo, acto seguido te pedirá tener a la mano fotos actuales y un video de presentación.

Ahora bien, estos son los campos que deberás rellenar con los siguientes datos>

  • Nombre
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • DNI, NIE/ Pasaporte
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • País
  • Región
  • Ciudad
  • Domicilio
  • Código postal
  • Estado civil
  • Hijos
  • Ocupación e idioma materno
  • Página de Facebook
  • Instagram
  • Página Twitter
  • Canal YouTube

Es importante tener localizados el vídeo y las fotos, ya que estas deberán ser adjuntadas de forma obligatoria.

Toma en cuenta

Toma En Cuenta

Todos los participantes debes ser mayores de edad y cada uno debe estar preparado para divertirse. Pero también debe contar con una buena capacidad intuitiva para lograr llevarse algún premio a través de adivinar El precio justo.

Estos participantes anónimos deberán, como en el formato original, adivinar el precio de los objetos sin pasarse. Después, se enfrentarán a una ronda final con grandes premios. 

El o los concursantes deben pensar en cuanto puede valer cada producto u objeto que va apareciendo en pantalla. O que está siendo mostrado por alguna de las azafatas.

Acto seguido, los concursantes deben adivinar El precio justo o el precio aproximado de dicho producto y objeto. Pero solo ganará quien se aproxime mas al precio real.

La persona pierde si se pasa del precio, es decir que si unos zapatos valen 20$ y el jugador dice que vale 22$ ya perdió.

El precio justo es un formato que no necesita concursantes con conocimientos culturales. Solo basta con intentar atinar precios de artículos populares y el azar hace el resto.

Por tanto, es muy sencillo de participar desde casa y muy diferente a todo lo demás de la televisión de hoy, ya que recupera juegos clásicos que no van unidos a la tecnología. Son las pruebas físicas de siempre con mecánicas de cartón piedra.

De esta razón y otras, el show sigue necesitando la figura de la azafata, ya que estos paneles muchas veces dependen de una mano que, por ejemplo abra la cartulina que esconde el precio real. Para actualizar esta figura, se ha incorporado también un chico y el guion da más diálogo a sus intervenciones. Bromean con presentador y concursantes.