Los motivos por los que tienes espasmos al dormir

-

La mayoría de las personas cuando se van a dormir a menudo sufren de espasmos que ocurren de manera involuntaria y son tan inconvenientes y dolorosos como los calambres.

Partes de nuestro cuerpo, como las piernas y los brazos, son los que suelen ser los protagonistas de estos repentinos y enérgicos movimientos que ocurren cuando llevamos algunos segundos de haber quedado plácidamente dormidos o justo cuando ya vamos a hacerlo finalmente, y despertamos con un susto debido a estos espasmos, que nos impiden dormir bien.

A estas molestas reacciones se les conoce como impulsos hipnóticos, o también espasmos hipnóticos. Algo muy curioso que de seguro no sabías es que un 70 % de las personas sufre de estos movimientos involuntarios al dormir. Muchas de estas personas, al igual que tú, se hacen preguntas respecto a este tema, como si estos espasmos son peligrosos para ellos y por qué les sucede.

3
Preparación motriz

dormir
Foto/Archivo

Otros científicos creen que la causa de que sucedan estos movimientos y temblores a la hora de conciliar el sueño, es por la preparación motriz que realiza nuestro cuerpo, y los cambios que experimenta este durante ocurre el sueño, ya que las funciones generales de nuestro cuerpo comienzan a ralentizarse en una especie de limbo.

Una caída que ocurre progresivamente en las constantes vitales, por lo que nuestro cerebro se asegura de que se trate de un sueño y no sea nada más peligroso, así que se encarga de mandar estas pequeñas reacciones eléctricas a nuestras extremidades, como los pies y brazos, así nuestro cerebro se asegura de que solo nos encontramos durmiendo y nuestra vida no corre peligro alguno, se podría decir que es un mecanismo de defensa.