Los 8 pasos que debes dar para limpiar a fondo tu casa

-

Ser ama o amo de casa y tener que limpiar con regularidad los espacios del hogar es una tarea desafiante, agotadora y llena de múltiples procesos. A veces no se sabe por dónde empezar ni cómo hacerlo. Al final, se utilizan los trucos de la abuela o pasar el trapito por donde se muestre más el sucio y recoger algunos muebles y limpiar debajo de ellos. Este desorden implica en todos los casos que se pierda tiempo.

Pues, al no haber claridad en qué higienizar y cuándo hacerlo, trae consigo menos efectividad. De hecho, hoy en día que, la mayoría está en teletrabajo por la pandemia, es bueno ahorrar lo que más se pueda el tiempo y tratar de rendir en los oficios. Si se juntan con el hecho de hacer comidas y cuidar a los peques, cualquiera caería en estrés. Veamos cómo deberías limpiar utilizando estas técnicas facilísimas.

1
El comienzo debe ser por las habitaciones

Sí, para que puedas limpiar tu casa con el mayor éxito, has de iniciar por los espacios de tu dormitorio. Los expertos aconsejan que sea el comienzo de la actividad en casa. Una vez culmines, podrás cerrarlo y no entrarás a él hasta que ya acabes en todos los espacios.

El error más común, es que la gente deja para después la habitación. Posteriormente, tienen que limpiar de nuevo la sala porque sacan basura de los dormitorios. Cabe indicar que, luego de darle aseo a este lugar, podrías avanzar hacia el salón, los asilos u otras zonas que tengas en tus cuatro paredes. En última instancia, se sugiere que termines con el baño y la cocina.

Atrás