Sole Giménez: «Soy muy crítica y exigente en la calidad de mis discos y si mi hija está en el disco es porque está a la altura»

Sole Giménez ha pasado por QUÉ! y nos ha dejado algunas palabras sobre su nuevo disco, Mujeres de música volumen 2 que queremos compartir. ¿Nos contará algún secretito? Dale al play y descúbrelo.

Quién es Sole Giménez

Sole Giménez es dueña de una voz y un estilo único e inconfundible. Cantante española nacida en París, es además autora, compositora y productora. Lleva en su haber 21 discos grabados, ha colaborado con cientos de artistas algunos tan grandes como Joan Manuel Serrat o Armando Manzanero y ha dado miles de conciertos en sus más de 35 años de carrera.

Es letrista o compositora de canciones emblemáticas que están en el imaginario de varias generaciones de españoles y latinoamericanos: “Como hemos cambiado”, “Alma de blues”, “Mi pequeño tesoro”, la mayoría de ellas editadas en su etapa como cantante del prestigioso grupo Presuntos Implicados al que perteneció más de dos décadas y con el que adquirió fama internacional.

Reconocida y admirada en el panorama de la música española y latinoamericana por su estilo versátil y elegante de gran personalidad, sus cualidades se reflejan en cada uno de sus discos donde se constata su compromiso con la música de calidad, sin perder un ápice de la calidez y de amor por la mezcla.

Son ya 10 los discos que lleva grabados en su carrera en solitario en los que ha ido consolidando su estilo y personalidad de marca inconfundible y que la han afianzado como intérprete y autora entre el público, tanto español como latinoamericano, que la respalda en cada trabajo y que es un gran apoyo en su carrera.

Sus dos últimos trabajos, Mujeres de Música Vol. 1 (2019) y Vol. 2 (2021) toma conciencia y alza la voz en femenino sabedora del delicado papel que tradicionalmente se le ha otorgado a la mujer en la música, a la que históricamente se ha relegado o banalizado.

Mujeres de música volumen 2

Mujeres de Música Vol. 2 sigue la estela de su antecesor Mujeres de música (2019) un disco que el público acogió asombrado por el rico legado que las mujeres, muchas de ellas desconocidas, habían dejado como autoras y compositoras a su paso por la música.

En ésta nueva entrega Sole Giménez continúa reivindicando el papel de la mujer creadora, tan poco valorado en el mundo de la música. Poniendo el mismo empeño en la idea de equilibrar el género de los talentos y hacer justicia de las que van quedando en el olvido. Pero éste nuevo disco cuenta además con un reto excepcional al estar grabado absolutamente en vivo, en una sola toma, imagen y sonido, recogiendo el instante genuino en el que ocurre la magia.

Para éste nuevo volumen, el décimo de su carrera en solitario, Sole ha querido invitar a otras voces femeninas para rendir juntas un sentido homenaje a grandes maestras. Junto a María Rozalén interpreta un himno escrito por la autora argentina Eladia Blázquez “Honrar la Vida” y con Bely Basarte interpreta a la autora mexicana María Grever en “Te quiero, dijiste” (Muñequita Linda).

Además el disco cuenta con el debut discográfico de una nueva voz: Alba Engel, el “pequeño tesoro” de Sole, con la que interpreta a dúo el tema “Volver” de Carolina de Juan (Morgan).

Adornan el disco enormes canciones de Consuelo Velázquez (México), María Teresa Vera (Cuba) o Adriana Calcanhotto (Brasil) y se estrenan también dos canciones que la propia Sole ha compuesto con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández, única excepción de género del disco.

Por ellas, por las mujeres que abrieron paso y por las que han seguido su rastro, Sole toma de nuevo la palabra y haciendo pedagogía, las recuerda, las nombra, las trae de nuevo a la luz para darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.